BUSCAR

RESIDENCIA DE LUJO EN EL CORAZÓN DE AMSTERDAM

RESIDENCIA DE LUJO EN EL CORAZÓN DE AMSTERDAM

HI-MACS®, elegido para la reforma del baño y la cocina, contribuye al equilibrio entre el juego de líneas y los lujosos materiales que predominan en el rediseño de esta casa monumental.

Reflejar las vivencias y recuerdos de una familia apasionada de los viajes combinándolo con un diseño cosmopolita, fueron las dos exigencias a las que tuvo que hacer frente el arquitecto Sander van Eyck, al frente del estudio de diseño Cocoon Living, a la hora de acometer la reforma de un antiguo edificio. Las piezas que embellecen baño y cocina, realizadas en HI- MACS®, dotan a las estancias de la elegancia y serenidad deseadas para esta reforma.

En los últimos años, muchos de los antiguos edificios que rodean los canales, se han rehabilitado para convertirse en elegantes residencias. Es el caso de este proyecto, una casa monumental de tres plantas que ha sido reformada tras haber pasado varios años abandonada para convertirse en el hogar de una familia apasionada por los viajes.

Sander van Eyck asegura que “la familia me pidió que me encargara de todo el diseño: desde la distribución, el mobiliario y la iluminación, hasta el diseño a medida de la cocinay el baño”, donde HI-MACS® tiene un protagonismo especial.

A un entorno exterior excepcional, marcado por la presencia de los icónicos canales de Ámsterdam, se suma un interior de espacios abiertos y dotados de luz gracias a amplios ventanales y a una apuesta decidida por el color blanco. Esta uniformidad cromática se ve rota únicamente por un suelo de madera oscura y alguna nota de color en el mobiliario.

El toque exótico y humano llega de la mano de los elementos decorativos, una oportunidad para hacer referencia a la pasión por viajar de esta familia. Así, en perfecta armonía y de forma equilibrada, en esta casa monumental conviven lámparas de araña propias de un estilo barroco versallesco con conchas en los lavabos para transportarnos al mar, pasando por un espejo cuyos tentáculos bien recuerdan al sol que calienta en la sabana africana y una re- producción de un Ibis escarlata, un ave propia de Sudamérica, protagonista indiscutible del salón gracias a su color anaranjado.

Compartir:

You May Also Like