3 Consejos por Vero Scotti

Siempre me gusta centrarme en 3 pilares fundamentales para conseguir un objetivo realista: Alimentación, descanso y entrenamiento.

Recomiendo encontrar un equilibrio entre los 3, es decir que de nada sirve entrenar 7 días a la semana, y luego estar estresada y dormir 5 horas por día.

Empezamos por el primer consejo, alimentación.

Debemos buscar los mejores alimentos que nos aporten nutrientes a nuestro organismo, entre ellos las proteínas, verduras, frutas y grasas saludables, comida real, como por ejemplo huevos, aguacate, frutos secos crudos, brócoli, espinacas, sal rosada o del Himalaya, AOVE, aceite de coco, mantequilla Ghee. Eliminar todo tipo de harinas refinadas, azúcares, edulcorantes y alimentos procesados.

También es recomendable espaciar las comidas, podemos hacer un buen desayuno nutritivo, una comida abundante y una cena nutritiva 3 horas antes de irnos a dormir. Me gusta mantener esta propuesta de alimentación de lunes a viernes, para luego el fin de semana darnos un capricho.

¡Entrenamiento!

Con respecto al entrenamiento pienso que todos deberíamos mantener una rutina mínima de 2 días a la semana y un máximo de 6 días a la semana. Deberíamos trabajar todas las capacidades físicas: fuerza, flexibilidad y capacidad aeróbica, pilares fundamentales para la salud física y mental. También me gusta trabajar con mindfulness y meditación, un par de veces a la semana.

Dentro del entrenamiento entra en juego el objetivo de cada persona, en mi experiencia de entrenar a un gran público femenino puedo decir que nuestra mayor prioridad es el tren inferior (piernas y glúteos), además de conseguir pérdida de grasa corporal y mejorar la piel. los entrenamientos semanales se pueden distribuir, en sesiones específicas de tren inferior, y trabajar ejercicios como zancadas, sentadillas, hip thrust, saltos al cajón, ejercicios en máquinas de gimnasio, poleas. Pueden ser con el peso del propio cuerpo o agregar mancuernas, barra, balones, etc.

Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS