Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 consejos para sacar el máximo partido a tus vacaciones en el Pirineo Aragonés junto a Ibercaja. 

El Pirineo Aragonés ofrece un escenario idílico para los amantes del esquí y los deportes de invierno.
Pirineo Aragonés Ibercaja

Impresionantes paisajes, pistas de esquí bien cuidadas y equipadas y sus majestuosos pueblos de montaña, coronan a esta región aragonesa como uno de los centros de esquí más importantes de Europa y uno de los preferidos por los amantes de la nieve y el deporte al aire libre.

Sin ir más lejos, en Aragón contamos con las cumbres más altas del Pirineo: Aneto (3.404 m), Posets (3.375 m) y Monte Perdido (3.355 m). Un entorno idílico para aquellos que quieren pasar unas vacaciones invernales de ensueño disfrutando de sus seis estaciones de esquí alpino y ocho espacios nórdicos, con cientos de posibilidades para la diversión y una inmejorable oferta hotelera y gastronómica.

Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos

Un sinfín de diversión con Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos

Una oportunidad única de disfrutar del increíble mundo del esquí con las mayores ventajas:

    • ACCESO DIRECTO a cualquier estación de Aragón sin pasar por taquilla.
    • 15% DE DESCUENTO sobre el precio de taquilla.
    • ESQUÍA PRIMERO, paga después.

 

Pero esto es solo el principio, tenemos mucho más para ti. Desde Ibercaja te proponemos algunos consejos útiles para asegurarte que tu experiencia invernal en el Pirineo Aragonés, en pareja, en familia o con amigos, sea simplemente inolvidable.

 

1. Planifícate, anticípate y acierta en cada decisión

¿Tienes dudas sobre cómo preparar tu escapada de esquí? Antes de empacar tus maletas, dedica tiempo a investigar y planificar tu viaje.

Verifica las condiciones meteorológicas, el estado de las pistas, las actividades disponibles en la estación de esquí elegida y reserva tu alojamiento con antelación para garantizar las mejores opciones.

Clases de Esquí en el Pirineo Aragonés

2. Prepara tu equipación de esquí

En segundo lugar, asegúrate de llevar el equipo de esquí adecuado: unas buenas botas, esquís y bastones son esenciales.

Si no tienes tu propio equipo, ya no hay excusas, en las estaciones de esquí aragonesas ofrecen servicio de alquiler de material según tus necesidades y tu nivel de esquí: esquís de competición y equipación para los amantes de la velocidad o equipo completo de esquís o tabla, botas y bastones para debutantes.

 

¿Cómo vestirse para esquiar? Un consejo muy útil

Si quieres mantenerte caliente y cómodo durante tu jornada de esquí, sigue la norma de las “tres capas”:

  1. Elige una camiseta térmica transpirable como primera capa que mantenga a la perfección el cuerpo seco y elimine la humedad.
  2. Como capa intermedia, de aislamiento térmico, usaremos una prenda confeccionada con fibras naturales (como lana) o sintéticas (como poliéster). Esta segunda capa será la que evite que perdamos el calor de nuestro cuerpo.
  3. Por último, usaremos una capa transpirable e impermeable, para protegernos de la posible lluvia o nieve durante la jornada.

 

Por supuesto, no te olvides de los guantes impermeables, gorro y gafas de ventisca, para protegerte del frío y exprimir al máximo tu día de esquí.

Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos Sinfín de Diversión en la Nieve

3. Explora diversas estaciones de esquí

En Aragón podrás disfrutar de estaciones de esquí para todos los gustos, para todos los niveles y para todo tipo de público. Todas ellas con un encanto especial. ¿Cuál estas buscando?

 

Para los que viajan en familia…

La estación de esquí de Formigal, situada en el municipio de Sallent de Gállego, cuenta con amplio número de pistas adaptadas a todos los niveles. Su acceso a  través de 37 remontes y su jardín de nieve la convierten en una opción ideal para tus próximas vacaciones de esquí en familia.

 

Para el esquiador o snowboarder experto…

¿Te gustan las emociones fuertes? Astún es la estación aragonesa de esquí para los que dominan a la perfección este deporte. Con más de 42 km esquiables dispone de pistas para todos los niveles, además de 5 itinerarios para practicar esquí fuera de pistas. 

Recuerda que si quieres una experiencia única en tu viaje a la nieve, la Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos está diseñada específicamente para ti. Podrás disfrutar de esquiar en todas las estaciones del Grupo Aramón (Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares), Astún y Candanchú, con ventajas exclusivas.

4. Aprende o mejora tus habilidades

Si eres principiante en el mundo del esquí o quieres mejorar tu técnica en la nieve, considera tomar clases de esquí.

Aunque vayas con amigos que saben esquiar, siempre es recomendable contratar clases de esquí que te aseguren una buena experiencia. Sólo así adquirirás una técnica correcta, aprenderás en la zona adecuada y evitarás posibles caídas o lesiones.

En las estaciones del Pirineo Aragonés encontrarás escuelas de esquí con profesores altamente cualificados para ofrecer clases particulares o cursillos adaptados a todos los niveles y modalidades de esquí.

Y es que no solo conseguirás mejorar tu experiencia con el esquí, sino que tambien rentabilizarás tu tiempo y dinero invertido.

5. Es hora de reponer fuerzas con la mejor gastronomía local

Un completo día de esquí merece recuperar fuerzas disfrutando de la mejor gastronomía. Y es que comer rico y bien es lo que más nos apetece después de recorrer las laderas de Astún, Candanchú, Panticosa o Cerler.

Para ello, en las estaciones de esquí del Grupo Aramón encontramos deliciosas opciones donde comer a la vez que disfrutamos de la magia de sus valles, entorno y montañas nevadas.

 

LA CABAÑA DE LA GLERA

Si nos decantamos por cocina típica de alta montaña, en La cabaña de La Glera podremos saborear las mejores carnes a la brasa y los potajes más sabrosos, acompañados de una amplia carta de bebidas enfriadas directamente en la nieve. Todo ello en un paraje único y aislado, bajo las estrellas del valle de Tena.

 

MARCHICA

A pie de pistas en Formigal, nos espera Marchica, una experiencia única de bar con terraza y DJ, inspirado en el ambiente típico de los bares de Los Alpes.

Prepárate para acabar la jornada de esquí por todo lo alto porque cada tarde es diferente, con conciertos en directo y temáticas de lo más cool. No pares de moverte, bailar y disfrutar de canciones míticas, conocidas por todos y por supuesto del mítico “Sweet Caroline”, el himno oficial de Marchica coreado sólo por los más fiesteros. ¿Eres tú uno de ellos?

 

Con estos consejos, estás listo para sumergirte en la maravillosa experiencia de unas vacaciones de esquí en el Pirineo Aragonés.