Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 Tips para usar la plancha de pelo correctamente (y cuidar tu cabello).

Usar la plancha de pelo correctamente es importante para lograr resultados efectivos sin dañar tu cabello.
Planchas de pelo y secadores profesionales CORIOLISS

¿Cómo se debe usar la plancha de pelo? Si eres de las que quiere cuidar su cabello pero entre tanta información, herramientas, productos, consejos, se pierde y acaba escogiendo la herramienta de calor inadecuada, te traemos la solución para tu cuidado de pelo diario. 

Quédate y descubre 5 consejos para utilizar correctamente la plancha y conseguir resultados efectivos en tu cabello SIN DAÑARLO (sin duda, lo más importante). 

¿Pelo húmedo o seco?

La plancha de pelo siempre se pasa en seco (si aplicamos un producto que humedece el cabello) volveríamos a secar antes de pasar la plancha. 

Cuando planchas tu pelo se genera vapor porque la fibra contiene agua en su interior.

Al planchar tu pelo, si lo haces en mojado, ese vapor que se desprende se multiplica y además se queda encapsulado en las placas, se produce un incremento altísimo de energía que destruye la fibra.

Kit Plancha de pelo C3 + Flow DC WHITE COPPER CORIOLISS
KIT C3 + FLOW DC WHITE COPPER

¿Hace algo el protector de pelo?

La respuesta es .

Estos productos trabajan creando una película delgada en la superficie de tu pelo y eso hace que se caliente menos y más suavemente.

¿Los aceites protegen el pelo del calor?

NO en muchos casos.

Si tu cabello está poroso o debilitado los absorberán y entonces no se dispersará el calor.

Herramientas para el cabello CORIOLISS

¿Cuál es la mejor plancha para pelo liso, rizado, encrespado?

A la hora de elegir una plancha para el cabello es importante tener en cuenta la anchura, material de las placas y el control de temperatura.

La anchura nos determinará el ancho del rizo y la forma, a más ancha más fácil de alisar y a más estrecha mayor cantidad de formas a realizar.

Las placas es bueno elegir un material que cuide la fibra y que no pierda sus propiedades con el tiempo, siendo la cerámica y el titanio líderes en el cuidado.

Y por su parte, el titanio es la mejor opción ya que no pierde sus propiedades y no sufre fisuras cuando toca una placa con la otra.

KIT Plancha de pelo C3 + FLOW DC SILVER ZEBRA CORIOLISS
KIT C3 + FLOW DC SILVER ZEBRA

¿A qué temperatura está indicado el uso de la plancha de pelo?

El control de temperatura es conveniente que se pueda regular para poder personalizar en base del grosor y del daño estructural de cada persona.

Las temperaturas son: 

  • Fino y extrafino de 130 a 180 grados.
  • Medio-grueso de 180 a 200 grados.
  • Muy grueso de 200 a 210 grados

 

Si la plancha de pelo nos permite subir la temperatura por encima de 210 grados, solo se utilizará cuando apliquemos algún tratamiento en el que el fabricante nos aconseje subirla para conseguir un resultado óptimo de dicho tratamiento.

Una vez programada la temperatura, la pasaremos sobre secciones no mayores de la anchura de la plancha a una velocidad media, sin golpear ni presionar en exceso, dejando que las placas acaricien la sección produciendo la alineación de las cutículas (brillo) y que el calor produzca el cambio de forma.

Mantén tu cabello sano

Si tu cabello está dañado es porque seguramente necesita hidratación para que se moldee con una herramienta de calor.

Un cabello estropeado es altamente poroso y pierde la humedad enseguida, por lo que necesitará una temperatura de plancha de pelo muy alta para ser alisado (o rizado).

Evidentemente, la solución pasa por cuidarlo con los productos adecuados.

Herramientas para el cabello CORIOLISS
Utiliza tratamientos con proteínas si lo que está dañada es la estructura interna de tu pelo.

Esto te va a ayudar a reconstruir la fibra desde el interior y a darle soporte a tu cabello para poder moldearse sin un exceso de calor.

Y sea cual sea tu tipo de cabello, esté sano o dañado, aplica productos humectantes que sellen la hidratación.

Si utilizas un buen protector de cabello, seguramente esa función la cumple perfectamente.

¿Conoces la C3 de Corioliss?

Con las planchas y secadores profesionales CORIOLISS, conseguirás resultados excepcionales gracias a su diseño de líneas delgadas y placas de titanio extralargas, que garantizan un alisado suave y pulido en una sola pasada.

El control de temperatura digital y la tecnología de calor por infrarrojos miman la salud de tu cabello.

La generación de iones negativos elimina la electricidad estática de tu pelo y la nanotecnología de partículas de plata combaten las bacterias hasta un 99,9%.

La plancha de pelo C3 de CORIOLISS combina la carcasa Soft Touch con los interiores electroplating, un clásico rompedor que pone el toque de sofisticación en tu tocador.

Kit Plancha de pelo C3 + Flow DC LEOPARD CORIOLISS
KIT C3 + FLOW DC GOLD LEOPARD

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO