8 de cada 10 pacientes apuestan por la belleza natural, discreta y reversible

Entrevista a la Doctora médico estético Any Ramírez.

Actualmente, hombres y mujeres no solo buscan estar sanos y saludables, sino también sentirse a gusto, en forma y conforme con su físico y rostro. El afán por minimizar los efectos del envejecimiento facial y corporal ha incrementado estos últimos años la demanda de los servicios de medicina estética.

La medicina estética, precisamente, apuesta por combatir los signos de la edad a través de procedimientos no invasivos que no requieren de hospitalización, ni anestesia general. Gracias a la medicina estética las personas tienen la posibilidad de despedirse del bisturí y apostar por técnicas naturales, discretas y reversibles que posibilitan mejorar su propia versión.

Hoy entrevistamos a la Doctora Any Ramírez, experta en medicina estética facial y corporal, con clínica en la Calle Pedro María Ric 6 en Zaragoza, gracias a su experiencia, trayectoria y formación, nos ayuda a resolver algunas dudas, mitos y perfil del usuario que acude a su centro médico estético en busca de “belleza sin alteraciones”.

La Doctora Any Ramírez es médico y cirujano general, con Máster en Medicina Estética y Microinjertos Capilares, experta en obtener resultados naturales con óptimas evaluaciones en Top Doctors. 

Además, la doctora es formadora nacional de hilos tensores para profesionales médicos. Este mes de noviembre 2021, la apertura de su clínica ha celebrado su III Aniversario y ha querido compartir con vosotros en esta entrevista.

¿Qué beneficios aporta la medicina estética? La medicina estética es una gran alternativa al bisturí. Uno de los principales cambios que se está produciendo en nuestra sociedad es que los usuarios demandan la búsqueda de belleza natural, cauta, sin alteraciones, totalmente reversible y que mejore la propia versión sin modificar los rasgos o facciones. Por ello, casi un 40% de la población española apuesta por la medicina estética según los datos presentados por SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

¿Para qué tipo de personas está pensada la medicina estética? La medicina estética trata de ralentizar el envejecimiento cutáneo y corporal de manera muy natural, presentando cambios sutiles en la piel, a través de procedimientos cero invasivos. Gracias a la medicina estética podemos conseguir muy buenos resultados sin necesidad de pasar por el quirófano. No obstante, en muchas ocasiones, los pacientes requieren de cirugía y los tratamientos de medicina estética son un complemento a ellos. La medicina estética está ideada y pensada para mujeres y hombres que deseen frenar y combatir los signos de la edad a través de técnicas rápidas y naturales.

¿Existe un límite de edad de pacientes que acuden a tu clínica? No. Actualmente sigue existiendo la falsa creencia que la medicina estética está pensada para personas adultas que ya presentan signos de la edad y desean eliminarlos. Sin embargo, la medicina estética son una serie de procedimientos preventivos para frenar el envejecimiento de la piel. Por ello, está indicado para todas las edades.

¿Cuáles son los tratamientos faciales no quirúrgicos más demandados? Los tratamientos faciales que más nos demandan en la clínica tienen la finalidad de mejorar el rostro, eliminar arruguitas, y armonizar las facciones, ya sea a través de rellenos reabsorbibles como el ácido hialurónico o a través de la aplicación de toxina botulínica.

Además, entre los tratamientos faciales que más realizamos de cara al otoño e invierno son la eliminación de manchas faciales, puntos rubí, marcas de acné y fotorrejuvenecimientos faciales.

Son tratamientos que aportan cambios discretos sin tener que pasar por el quirófano pero que mejoran la apariencia facial de hombres y mujeres.

Me encanta ver la sonrisa de mis pacientes cuando se vuelven a mirar al espejo y ven el resultado del antes y el después

En cuanto a los tratamientos corporales, ¿Qué desean los usuarios? En nuestra clínica nos amoldamos siempre a las necesidades de cada paciente y nos adaptamos a cada necesidad. Somos conscientes de que los usuarios demandan moldear su figura, reducir centímetros, perder volumen y peso. Por ello, ofrecemos diferentes tratamientos corporales y tecnología médica para conseguir los resultados más efectivos, inmediatos y duraderos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión como médico estético? Me encanta ver la sonrisa de mis pacientes cuando se vuelven a mirar al espejo y ven el resultado del antes y el después. Mi objetivo es mejorar su versión, su autoestima, obtener ese resultado soñado.

¿Crees que es conveniente un previo diagnóstico antes de someterse a un tratamiento? Sí, por supuesto. Hay pacientes que tienen muy claro qué tratamientos quieren realizarse, por ejemplo, un aumento de labios o eliminar las líneas de expresión para rejuvenecer su rostro. Sin embargo, hay otros que se dirigen a nuestra consulta para saber qué es lo más conveniente para ellos. Quieren mejorar su versión, ya sea facial o corporal, pero no saben cuál es el mejor tratamiento para ellos.

Es por ello que lo ideal es dejarse asesorar por el profesional, ya que al evaluar el rostro de manera integral, podremos generar armonía, mejorando previas zonas que han sufrido el proceso de envejecimiento, creando compensación de ciertas áreas faciales más prominentes o al contrario, resaltar zonas de la cara que no se distinguen, logrando resultados naturales que impulsan tu belleza.

Sea a cuál sea el caso, siempre es necesario realizar un previo diagnóstico para valorar el conjunto del rostro en su totalidad o la zona corporal a tratar, para no crear descompensaciones y mantener siempre una armonía.

Acerca de Clínica Doctora Any Ramírez

La Doctora Any Ramírez visita diariamente a decenas de pacientes en su clínica médico estética situada en Calle Pedro María Ric 6 en Zaragoza, proporcionando resultados naturales gracias a procedimientos ambulatorios. En la Clínica Any Ramírez están concienciados con la salud y bienestar de sus pacientes, por ello, ofrecen soluciones adaptadas a cada paciente. 

Para más información consultar en:
C/ Pedro maría ric, 6 | 50008 Zaragoza
Teléfono: 976 906 919 – 629 959 219
medicinaestetica@draanyramirez.es
www.draanyramirez.es
¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS