“A Christmas tale, Plate by plate”, un menú de cuento en Palacio de los Duques Gran Meliá

Los hoteles Gran Meliá celebran la Navidad uniendo el talento de sus mejores chefs. Mientras que los Hermanos Torres han sido los encargados de crear el exquisito postre de Palacio de los Duques para estas fiestas, Iñigo Urrechu firma la propuesta de Hotel Don Pepe en Marbella.

A Christmas Tale, Plate by Plate es el nombre con el que Gran Meliá, marca de lujo de Meliá Hotels International, rinde tributo a la gastronomía a través de los chefs de hoteles como Palacio de los Duques, Hotel Fénix, Don Pepe o Villa Agrippina en Roma. En Madrid, Palacio de los Duques Gran Meliá presenta variadas opciones para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, con el postre La era del cacao, firmado por los Hermanos Torres, como protagonista.

Además, del 15 al 31 de diciembre, el hotel contará durante tres semanas con un coro góspel en directo a la hora de la merienda. “Las familias viajan desde todas partes del mundo para apreciar este importante momento juntos, y qué mejor manera de hacerlo que sentados alrededor de la mesa navideña. De España a Italia, pasando por Argentina y China, Gran Meliá es la familia más grande de todas. En esta ocasión tan especial, hemos unido la esencia de nuestros destinos con lo que más nos gusta a todos: la gastronomía”.

Con el objetivo de trasladar la esencia, los productos y recetas de cada destino de los hoteles Gran Meliá a la mesa esta Navidad, se han juntado varios de los chefs que conforman y dirigen algunos de los restaurantes más prestigiosos de la marca alrededor del mundo para contar una historia llena de sabor con A Christmas Tale, Plate by Plate: un viaje gastronómico que narra la esencia de los diferentes destinos en los que se encuentran los hoteles de la marca.

Hermanos Torres. La era del Cacao.

Durante las fiestas navideñas, los hoteles Gran Meliá han adaptado y creado su propio menú, partiendo de las elaboraciones que estos grandes chefs han diseñado para A Christmas Tale, Plate by Plate. Una propuesta que tendrá presente el plato conceptualizado por el cocinero seleccionado de cada hotel. En este sentido, el madrileño Palacio de los Duques presenta el acto más dulce para el postre: La Era del Cacao, de los chefs Sergio y Javier Torres del restaurante Dos Cielos Madrid.

Un dulce elegante elaborado con distintas texturas de chocolate y helado. El punto final perfecto. Además, del 15 al 31 de diciembre, todos los jueves y viernes, el hotel Palacio de los Duques contará con un coro en directo durante las tardes de Navidad: góspel y dulce de chocolate de los Hermanos Torres para la hora de la merienda. Con pases de 20 minutos, cada jueves y viernes durante tres semanas, el hotel abre sus puertas para disfrutar de un momento de cuento a ritmo de voces prodigiosas. También en Madrid, Hotel Fénix Gran Meliá ofrece estas Navidades el aperitivo de Joan Canals, chef ejecutivo de Cru —uno de los espacios gastro del recién inaugurado Villa Le Blanc Gran Meliá— trasladando a la capital el sabor mediterráneo y el producto balear.

Iñigo Urrechu. Tronco de rabo de toro con hongos, salsa Périgueux y trufa.

Por su parte, el elegante y luminoso Hotel Don Pepe Gran Meliá en Marbella, presenta un menú creado por Iñigo Urrechu, de ERRE & Urrechu. A su vez, y dando un salto a Italia, el chef estrella Michelin Luciano Monosilio, del restaurante Follie —el último en llegar a la familia Gran Meliá este pasado septiembre— diseñará la propuesta navideña para el fascinante hotel Villa Agrippina Gran Meliá en Roma. 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS