Alilian, bocados de alta cocina que iluminan Boadilla

El pequeño gran proyecto de Andrés y Jovi, dos apasionados de la gastronomía, que nos sorprenden con exquisitas propuestas que son auténticas obras de arte.

Ana S. Diéguez @anasastredieguez
taberna-los-gallos-planta- superior

Alilian es un término chino que hace alusión a la primera luz del día. Los precursores de este sorprendente proyecto, Andrés y Jovi, tuvieron claro desde un primer momento, que era el nombre ideal para bautizar su restaurante. Un novedoso concepto dónde cada plato es una verdadera joya gastronómica. Materias primas de excelente calidad, elaboradas con grandes dosis de cariño y presentadas con esmero logrando que cada plato sea un auténtico espectáculo.

taberna-los-gallos-planta- superior

En Alilian, los detalles son siempre los grandes protagonistas. Elaboraciones que nos regalan una inolvidable aventura sensorial que Jesús Arroyo, el increíble chef de Alilian se encarga de perfilar meticulosamente para el deleite del comensal. En sala, Javi, el impecable maître, nos explica detalladamente cada uno de los platos, asesorándonos para que nuestra experiencia sea realmente excepcional.

En esta ocasión, comenzamos compartiendo unas increíbles croquetitas caseras de jamón y pollo de corral. Presentadas sobre un vistoso tronco, y acompañadas de una finísima corteza de patata frita con crema de queso azul y remolacha nos dejaron claro que lo mejor estaba aún por llegar. Seguimos con un formidable tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa que nos enamoró nada más probarlo, y que dio paso a las maravillosas gyozas caseras. 

Presentadas en un precioso cofre que le aporta un toque mágico y seductor, nos resultaron verdaderamente adictivas. No podíamos dejar de probar el plato estrella de Alilian, su mítico rulo de oreja Siglo XXI, que recibió el premio de tapa subcampeona de Boadilla. Un merecidísimo reconocimiento ya que se trata de una receta sumamente original y equilibrada que roza la excelencia. Continuamos con el colorido y sabroso risotto del bosque, que llegó a la mesa con una temperatura perfecta y rebosante de sabor. 

Un rotundo acierto que vino precedido por el delicado e innovador bacalao confitado con espuma de miel de flores. Suave, cremoso y verdaderamente recomendable, desembocó en el sensacional solomillo coronado con rabo de toro y acompañado de una espectacular salsa demi glace. Una buena muestra de saber hacer y profesionalidad en los fogones que nos llevó al momento del postre. No pudimos resistirnos a probar la extravagante tarta de queso con remolacha de mis amores. Una propuesta arriesgada, original y diferente que funciona de maravilla. Un sueño hecho realidad para el público más goloso.

Alilian, un restaurante diferente. Un concepto que nos embriaga con seductores juegos de sabores, aromas y matices que enamoran el paladar. Deliciosos bocados elaborados con las mejores materias primas y grandes dosis de amor. Emplatados que son un verdadero espectáculo visual y que inevitablemente acaban conquistando nuestro paladar, haciendo que sintamos una imperiosa necesidad de volver… MUY PRONTO. 

Alilian

Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid
Teléfono:910 11 77 96
Precio medio: Entre 20 y 30€

restaurantealilian.eatbu.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS