Allégorie, magnífica cocina francesa de autor en el corazón de Madrid

Su artífice, Romain, nos deleita con deliciosos bocados repletos de emoción.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Huyendo de convencionalismos y modas, el encantador chef francés Romain, se lanzó de lleno a la aventura de abrir su propio restaurante en nuestro país. Un pequeño gran descubrimiento en la céntrica calle de Hartzenbusch, que nos traslada a Francia con cada bocado. Una cocina marcada por la precisión en la que prima la calidad y la simplicidad. Una propuesta honesta y rotunda, que logra estar a la altura de los paladares más exigentes, y que nos cautiva con su magnífica esencia.

Para Romain la cocina es el mágico lugar donde se intercambian las prácticas y se combinan las tradiciones. Por eso, en Allégorie predomina una exquisita simplicidad que es la tónica que domina su carta. Una propuesta original que nos regala un inolvidable viaje sensorial por las distintas regiones de Francia, pero también de España y del mundo. Una aventura singular, repleta de emoción, que se ha afianzado en Madrid para deleitarnos con una cocina de autor completamente atemporal donde confluyen tradición e innovación.

Allégorie es un restaurante comprometido y eco responsable.

Un espacio con valores sólidos que se trasladan a sus fogones. Una cocina virtuosa y rotunda que una vez se conoce… invita a volver.

En nuestra primera visita a Allégorie, comenzamos saboreando la primera de sus escenas, un exótico plato repleto de aromas y matices que elaboran con zanahoria, comino, dátiles y cacahuetes, y que acompañan con un riquísimo mini brioche casero que es una verdadera delicia. El siguiente pase estuvo protagonizado por una delicada porción de foie fresco a la plancha sobre base de maíz y fresas, frescas y deshidratadas. Una divertida y rotunda propuesta que nos condujo a una llamativa tartaleta de atún, que se complementa equilibradamente con toques de mostaza, pimiento amarillo y espinacas frescas.

También probamos el taco de pollo confitado a baja temperatura que acompañamos de un riquísimo ravioli de mozzarella, alcachofa y albahaca, que desembocó en el dulce apartado de sus sublimes postres caseros.

Llegados a este punto, nos decantamos por el chocolate en texturas y el formidable éclair con crema de pistachos, fresas y limón. Un verdadero espectáculo que nos hará volver pronto a Allégorie.

Allégorie son momentos. Recuerdos. Vivencias. Un inolvidable viaje sensorial a través de maravillosas elaboraciones que logran sorprender a los paladares más sibaritas y consiguen deleitarnos con magníficos aromas, sabores y matices, que nunca olvidaremos. 

ALLÉGORIE

Dirección: Calle de Hartzenbusch, 12, 28010 Madrid
Teléfono: 912 53 92 61
Web: https://restauranteallegorie.com/
Ticket Medio: 40€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS