Almudena Fernández, toda una top en todos los aspectos de su vida

Modelo de grandes marcas de moda y belleza, activista, cuidadora del medio ambiente y fundadora de Kind Surf.

FASHION TEAM
Fotografía/ Noemi de la Peña
Modelo/ Almudena Fernández de SS&M personality Management
Estilismo/ Chiqui Peña
Maquillaje y peluquería /Virginia Marqués para @them_management 
Ay. Estilismo/Adelaida Martin
Ay. Fotógrafo/ Ericurruti
Localización/ El Moll d’Arenys. Puerto de Arenys de Mar.
Bañador de corte asimétrico en piqué con maxi lazada de Macoa by Cristina Tamborero. Gafas Chanel.

Almudena Fernández, top model y pionera en el campo de la sostenibilidad de este país ¿Cómo comenzó tu compromiso con el medio ambiente? Cuando llegué a NY hace dos décadas y con el altavoz que me daba mi profesión, la defensa del planeta se convirtió en una de mis inquietudes y decidí pasar a la acción repartiendo mi tiempo entre la moda y proyectos relacionados con la protección del medio ambiente, convirtiéndome en Embajadora de Ocena.org y de la organización de Al Gore ClimateRealityProject.org.

Túnica naranja Alma Issues. Top Cristal Negro de Dolores Cortés. Braga Negra La Perla.

¿Por qué centraste tu atención especialmente en el océano? ¿Qué lo hace tan especial para ti? Nuestro planeta es 3/4 partes agua (mares, ríos y océanos) es el mayor pulmón, fuente de vida y el medio más castigado por el ser humano. La pesca de arrastre, nuestros vertidos industriales y plásticos, están arrasando con la vida marina y su biodiversidad, convirtiéndolo en nuestro basurero. No nos damos cuenta que sin él no existiríamos y por eso necesita nuestra ayuda.  

Bañador @allsisters_official y pulseras Armani.

Háblame de tu colaboración con Oceana… Desde hace 12 años colaboro activamente como Embajadora Internacional de Oceana, es la organización más grande en cuanto salvaguardar los océanos se refiere. Siempre me ha impresionado su compromiso, mediante campañas y expediciones en las que he participado activamente, como en la Expedición por el Golfo de México, evaluando los daños ocasionados por el vertido de petróleo mas grande de la historia. También, en la expedición de los Mares del Norte en contra de la sobrepesca, etc. He vivido en primera persona su magnífica labor, ya han protegido más de 1 millón de millas cuadradas de océano.

Top negro de YolanCris y short negro Gucci.
Pendientes de Triumph Jewelry. 

Kind Surf tu ONG Socio-Medioambiental ¿Cómo surgió esta iniciativa, hace ya diez años? A través de la experiencia adquirida colaborando con estas organizaciones en Estados Unidos, siento la necesidad de dar de vuelta y crear esta ONG en mi país, con el propósito de ayudar a niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social, y junto a un equipo de profesionales maravillosos utilizamos el surf y la educación medioambiental como herramientas terapéuticas. 

Americana body BALMAIN, Joyas Triumph Jewelry,  Sandalias tacón Serena Whitehaven.

¿Qué es lo más bonito que te devuelve tu comprometida labor? Cuando experimentas la sensación de poder ayudar y hacer felices a otras personas consiguiendo mejorar su día a día, es la sensación mas bonita y adictiva que existe. 

Vestido tul Zimmermann. Sandalias de Serena Whitehaven. Collar Triumph Jewelry.
Bañador plateado @allthatsheloves
Vestido Nensi Dojaka para Santa Eulàlia Barcelona, pendientes bolas cristal de Halove JEWELRY.
¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS