Amanda Ríos, protagonista de la nueva serie “Desaparecidos” de Telecinco

Amanda joven actriz que acaba de triunfar con su papel como protagonista en la serie Desaparecidos. El estreno de esta serie de Telecinco fue el pasado 25 de abril y está siendo todo un éxito, por eso mismo la temporada dos nos viene el 13 de mayo. Suspense, acción e inspiración de casos reales de desaparecidos es lo que nos trae esta nueva serie.

Foto de @Jesús Romero

Cuéntanos Amanda , ¿Ha sido difícil interpretar tu personaje Azhar en esta serie? La verdad es que no, porque me he sentido muy arropada por los compañeros y Miguel Ángel Vivas, el director que arrancó la serie, nos ayudó mucho en el proceso creativo. 

¿Has superado algún reto personal al realizar este papel? Si, volví a conducir después de mucho tiempo y actué en otros idiomas, todo un reto.

Foto de @Jesús Romero

La temporada cuenta con un total de trece capítulos, ¿ cuál es el qué más te ha marcado? ¿Por qué? Me marcó el capítulo 2. Este capítulo habla de defender la libertad personal, del respeto y del amor a los hijos. Además que, como actriz me permitió conectar con el coraje, la fuerza y la vulnerabilidad.

¿Qué crees que ha cambiado en ti o qué te ha aportado realizar el papel de Azhar? Este fue mi primer proyecto importante en el audiovisual, así que siento que he ganado en confianza. Ahora me doy más libertad.

Foto de @Roberto Ranero

En tu carrera como actriz, ¿Cuál ha sido el problema mayor al que te has tenido que enfrentar? A día de hoy, mi mayor problema fue validarme, decir: soy actriz. Esto es algo que hablo con muchas compañeras. Parece algo sencillo y no lo es. Darte un lugar a ti misma y empezar a moverte, a visibilizar tu trabajo, mostrar desde donde puedo aportar. 

¿Desde pequeña te gustaba interpretar o cuándo te surgió esta pasión? Fue cuando vi la serie “7 vidas”, me dije: “yo quiero hacer lo que ellos hacen”. Entonces, me explicaron que los actores van a escuelas y estudian. En verano me apunté a un curso de teatro, me hablaron de Tennesse Williams, Lorca, Euripides… y me enamoré de esto.

Foto de @Jesús Romero

¿El comienzo de tu carrera fue duro o te sentiste apoyada desde el principio? En casa me apoyaron y he tenido maestros y maestras que siempre han valorado mi trabajo y mi esfuerzo. Pero mi generación ha vivido crisis económicas, una pandemia, precariedad laboral… y esto complica la carrera de cualquier persona, no sólo la de los actores.

¿Qué te motiva a seguir en el mundo del cine? o quizás la pregunta es… ¿Hasta dónde quieres llegar? Me motiva seguir contando historias y me encantaría hacer cine, así que iré tan lejos como la ficción me lleve.

El próximo 13 de Mayo , se estrena la T2 de Desaparecidos, ¿ Cuál te ha gustado más de las dos y porqué? No puedo elegir, han sido dos viajes muy diferentes. Lo que sí quiero contar es que en esta segunda temporada, los casos se complican, y vamos a llevaros hasta lo más intimo de los personajes.

¿Qué nos puedes decir sobre tus futuros proyectos? ¿Hay algo nuevo por ahí..? Si, hay un nuevo proyecto, pero todavía no puedo hablar de él.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS