Ana Santos, la salmantina que triunfa con sus ideas de negocio gracias a un mix perfecto entre creatividad y solidaridad

Rosas Café en Marbella; “el place to be” para los amantes de la comida sana, los perros y la decoración y Bee Immune: La bebida que combina los ingredientes naturales más potentes para estimular nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestra productividad, son los proyectos más ambiciosos de esta emprendedora afincada en Marbella, que ha logrado materializar su pasión por los animales, la salud y la alimentación en las ideas de negocio más innovadoras.

¿Quién es Ana Santos? Háblanos un poco de tu trayectoria profesional. Soy una salmantina que hace ya muchos años decidió explorar mundo y a los 17 años me mudé a Cork (Irlanda), para estudiar mi carrera de Psicología. Desde Irlanda, al mismo tiempo que estudiaba, empecé mi carrera en el mundo de la moda y empecé a viajar y a vivir temporadas en países como Francia, Sudáfrica, Italia o Emiratos Árabes. Aunque siempre con ganas de poder tener algún día mi ‘base’ en España. Mi sueño siempre fue vivir en Marbella, lugar en el que actualmente vivo aunque no paro de viajar por motivos laborales.

En cuanto al restaurante Rosas Café en Marbella, ¿Cómo surgió la idea de negocio?  Este proyecto inicialmente se concibió junto con mi marido, Bally Singh, para un hotel de lujo en Marbella. Finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, así que decidimos seguir adelante nosotros y abrirlo por nuestra cuenta en Playas del Duque (Puerto Banús). 

¿Qué oferta gastronómica podemos encontrar?  Rosas cuenta con una carta principalmente mediterránea con influencias de países que he visitado y que me han llamado la atención. Para nosotros, lo principal es que los ingredientes sean frescos y, siempre que es posible, locales o, al menos, nacionales. Solo recurrimos a la importación cuando es estrictamente necesario. Tenemos dos cocinas. Una en la que preparamos todas las cosas dulces: cupcakes, tartas, galletas o macarons. Y otra en la que hacemos todo lo salado: ensaladas, wraps, sándwiches…

 El establecimiento es dogfriendly,  y además ofrecéis una carta específica para perros ¿En qué consiste?  Sí, los perros (y también los gatos) son para nosotros parte de la familia y, por lo tanto, tienen su propio menú que consiste en comida orgánica como tarrinas de pollo, verduras o cordero, macarons de salmón ahumado o galletas de hígado y zanahoria, por ejemplo. Las mascotas tienen unos platos especiales para que ellos coman y tienen hasta sus propias camitas. Incluso en varias ocasiones hecho hasta cumpleaños para perritos.

¿Cuál es el plato estrella de la carta? ¿Y el que más gusta a los perros?  Algunos de nuestros platos estrella son: el Flat bread de pollo o salmón ahumado hecho con pan elaborado por nosotros, crema de queso, ensalada, granada, ajo negro y pollo marinado o salmón. El Tartar de atún rojo de Barbate con mango y aguacate y el Rosas Bowl, yogurt griego, salsa de frutas del bosque, granola casera, fruta deshidratada y semillas de chía. Y el que más gusta a los perros es la tarrina de pollo.

Rosas Café apuesta también por el rosa en cuanto a decoración ¿Cuál fue tu inspiración y qué detalles de la misma podrías destacar?  Los colores rosa pastel siempre me han gustado porque para mi representan clase, elegancia y armonía. Nunca pasan de moda. Creo que mucha de mi inspiración viene de las temporadas en las que viví en París. 

Además, tenéis una gran implicación por las causas solidarias de origen canino. ¿En qué consiste vuestro compromiso? Siempre dije que si hacíamos algo como un menú canino parte de los beneficios irían destinados a protectoras de animales. El 5% va dedicado a ellos, pero además patrocinamos eventos que hacen protectoras, no solo nacionales, también internacionales y a veces hacemos eventos en Rosas en los que recaudamos fondos. Hace poco hicimos nuestro primer desfile canino y recaudamos 600€ para PeludoSOS.

¿Y con respecto al medio ambiente? Nuestros envases de comida para llevar son de cartón reciclado, nuestras pajitas biodegradables… y, por supuesto, separamos todo para reciclar.

En pleno encierro por Coronavirus a una mente inquieta y emprendedora como la tuya se le ocurrió desarrollar un nuevo producto: Bee Immune. ¿Cómo fue ese momento? El confinamiento me hizo romperme mucho la cabeza, diseñamos nuestra Revista Menú para Rosas Café y al mismo tiempo me puse a pensar cómo, de manera natural, podíamos ayudar a nuestro sistema inmunológico a estar más fuerte. Estaba cansada de oír sólo noticias en la tele de cómo podíamos contagiarnos, de lo peligroso que es el virus, de todas las restricciones, etc. Lo que nunca vi fue una noticia con las cosas que podemos hacer para protegernos de manera natural. Entonces, junto a mi madre, que es médico, y mi marido, nos pusimos a pensar en ingredientes que nos benefician y que pueden llegar a ser, en algunos casos, mejores que ciertos antibióticos para problemas respiratorios. Un buen ejemplo de ello es la miel. O antiinflamatorios como la cúrcuma, usada en algunas culturas desde hace cientos de años. Así, poco a poco, recopilamos la lista de ingredientes perfectos para crear BEE IMMUNE.

¿Por qué Bee Immune? ¿Qué significa? El nombre lo elegí porque, una vez más, quería ayudar de alguna forma al medio ambiente y el 10% de los beneficios lo destinamos a protectoras de abejas. Ahora mismo estamos colaborando con Wild Life Warriors. Lo distribuimos a nivel mundial.

¿Cuáles son las propiedades de Bee Immune? y ¿Por qué lo recomiendas?  Gracias a Bee Immune conseguimos:

  • Aumentar la energía: El extracto de café verde y la vitamina B proporcionan menos cafeína y un mayor recuento de ácido clorogénico al tiempo que promueven un metabolismo saludable.
  • Alivia la ansiedad: nuestra fórmula única reduce la ansiedad y la depresión.
  • Contiene menos azúcar: a diferencia de las bebidas energéticas azucaradas, Bee Immune contiene azúcares derivados de miel natural y néctar de agave. 
  • Disminuye la inflamación: la cúrcuma y el jengibre funcionan como antiinflamatorios naturales. 
  • Contiene una gran cantidad de antioxidantes: la miel, la lima, el jengibre y el polvo de pitaya contienen muchos más antioxidantes que el café o el té verde normal.
  • Fomenta un mejor sueño: el colágeno y la miel contienen propiedades que promueven un sueño de mejor calidad 
  • Apoya la inmunidad: las vitaminas B y D, el jengibre y el polvo de pitaya ayudan a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo. 
¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS