Un proyecto llave en mano que ha supuesto devolver la residencia al concepto original creando así una interacción entre los espacios y generando amplitud visual y física en toda la vivienda. El estudio de arquitectura e interiorismo de Barcelona Michele Mantovani Studio firma la rehabilitación de este fantástico piso en Sarrià cuyo proyecto original data de los años ’70.
Una vivienda que después de una reforma integral consigue recuperar el concepto de uso multifuncional de los diferentes espacios, ampliando las estancias y simplificando las divisiones para adaptarlo al estilo de vida actual, generando asimismo amplitud e interrelación visual a través de cada una de les estancias.

Desde la cocina hasta el salón se crea un eje de comunicación continuo que permite conectar a todos sus habitantes de forma visual, pero creando al mismo tiempo pequeños espacios aislados de las zonas comunes que ofrecen intimidad. Después de una transformación exhaustiva en la que se han substituido prácticamente todos los elementos interiores, aunque manteniendo algunos aspectos fundamentales del proyecto original, utilizando materiales y proveedores de primera calidad, este apartamento situado en el barrio de Sarrià se ha convertido en una vivienda moderna y funcional.

El interiorismo
Para cumplir con las diferentes necesidades de los propietarios, la distribución, así como la cuidada selección de materiales y mobiliario han sido determinantes para convertir este antiguo apartamento en un hogar ecléctico, moderno y con las máximas comodidades.
Es a través de los colores, texturas, materiales y diferentes piezas de mobiliario e iluminación que se ha dotado a esta vivienda de elegancia y calidad. El eje conductor que nos guía por cada una de las estancias de la vivienda es el suelo de roble natural tintado, que se interrumpe únicamente en contadas ocasiones mediante una cuidada selección de alfombras italianas de Karpeta que enmarcan pequeños rincones, además de actuar como contrapunto poniendo una nota de color al ambiente.

“Utilizando materiales y proveedores de primera calidad, este apartamento situado en el barrio de Sarrià se ha convertido en una vivienda moderna y funcional”
Pero, es el salón comedor, que actúa como pieza central de la vivienda generando un punto de inflexión hacia el resto de las diferentes habitaciones y, cuya pieza central es una gran mesa de madera de roble con poro abierto de Mobilfresno envuelta por los sillones Ring de Bodema, diseño de Michele Mantovani, y el mueble bufé MO-DO de Colección Alexandra, diseño también de Michele Mantovani, de un intenso azul Petróleo.
