Arroz Pegao, «lo mejorcito» de la cocina mediterránea elaborado a fuego lento y con mucho amor

Un coqueto restaurante que nos seduce con deliciosas recetas caseras que nunca defraudan.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Ubicado en la tranquila zona residencial de Montecarmelo, nos topamos con un bonito restaurante que nos conquista con su atemporalidad y saber hacer.

Un maravilloso espacio donde los pequeños detalles son los grandes protagonistas, y donde siempre nos hacen sentir como en casa. Un remanso de paz en plena vorágine, donde disfrutar de la buena mesa y de esos entrañables momentos que se convierten en nuestros más preciados recuerdos.

taberna-los-gallos-planta- superior

Arroz Pegao es el pequeño gran proyecto de María Jesús. Una encantadora mujer que nos abre las puertas de su casa para hacernos partícipes de la esencia de Arroz Pegao. Un restaurante como los de antes, donde las servilletas se pincean y el servicio, sumamente profesional, se desvive para lograr que nuestro disfrute sea pleno. Su nombre, hace alusión a ese momento de alegría cuando nos toca el arroz pegado de la paella, para muchos un gran manjar.

Lo mejorcito de la paella con esa riquísima textura crujiente que incita a rebañar. El lema del restaurante, una oda a la calidad. Una propuesta de producto. Honesta. Sincera. Sabrosa. En Arroz Pegao nos invitan en cada visita a un viaje sensorial repleto de aromas, sabores y texturas, con todo el sabor de la tradición.

Una cocina sencilla pero sorprendente. Bocados que nos trasladan a nuestra más tierna infancia con cada cucharada. Ese entrañable sabor de la abuela que teníamos casi olvidado, resurge en Arroz Pegao despertando nuestras emociones, mientras saboreamos las delicias de una cocina honesta, sincera y de calidad.

En nuestra primera incursión en Arroz Pegao, comenzamos saboreando un espectacular foie casero que acompañan con trocitos de pistachos y una delicada mermelada de violetas, que nos traslada a nuestra más tierna infancia. Una elaboración exquisita, sofisticada y deliciosa, que dio paso al original susurro de Covaleda. Una excepcional receta que preparan con boletus edulis, chantarella y huevo a baja temperatura, que coronan con una fina y crujiente pasta de arroz. 

Un espectáculo en toda regla que nos condujo al esperadísimo momento del arroz. En esta ocasión, María Jesús nos sorprendió con un espectacular arroz con carabineros que nos llamó la atención por el considerable tamaño de los crustáceos. Un producto de primera que aporta al arroz un magnífico sabor y un aspecto que lo convierte en absolutamente irresistible.

De los postres, todos ellos caseros, nos decantamos por probar la tarta fina de manzana con helado de turrón. Un dulce delicado, sugerente y riquísimo, que nos dejó con un delicioso sabor de boca y mucha intriga por probar el resto.

Arroz Pegao, todo el encanto de la tradición plasmado en sabrosas elaboraciones que cocinan siempre a fuego lento y con mucho mimo. Una cocina de antaño. Entrañable, cuidada y seductora. Un restaurante que continua al pie del cañón. Fiel a su esencia. Impasible ante las nuevas modas. Porque sus artífices tienen muy claro que las modas pasan, pero la calidad y la esencia perduran. En definitiva, un rotundo acierto para los amantes del buen comer … y del mejor beber, Arroz Pegao.

ARROZ PEGAO

Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20, 28034 Madrid
Teléfono: 917 50 88 34
Precio Medio: 40 €
arrozpegao.eatbu.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS