Arroz Pegao, un pedacito de tradición en Montecarmelo

Una cocina honesta y de calidad como las de antaño.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
Fotos: Inés Urdaci 
taberna-los-gallos-planta- superior

Huyendo de las modas y de las fusiones, que últimamente están a la orden del día, descubrimos un coqueto restaurante en la tranquila zona de Montecarmelo, que nos hace viajar en el tiempo.

Con una cocina elaborada a fuego lento y con grandes dosis de cariño, en Arroz Pegao, su artífice, la entrañable María Jesús, nos deleita con una curiosa carta que nos adentra en la esencia de su pequeño proyecto.

Un restaurante con un encanto especial, donde los pequeños detalles cobran un protagonismo indiscutible, para que cada visita resulte verdaderamente inolvidable.

Su nombre, Arroz Pegao, un bonito recuerdo en honor a Pablo, el hijo de María Jesús, que solía decir esta frase cada vez que se sentía feliz. Una felicidad que siempre está garantizada cuando visitamos Arroz Pegao. Recetas de corte tradicional, que nos hacen viajar al pasado bocado a bocado despertando recuerdos entrañables de nuestra infancia.

Una cocina de producto que se saborea plenamente y sin prisas, ya que en Arroz Pegao, el tiempo parece fluir a otro ritmo, invitándonos a disfrutar de esas largas sobremesas que desgraciadamente se están perdiendo.

En nuestra visita a Arroz Pegao, empezamos disfrutando de un maravilloso foie casero con trocitos de pistachos, acompañado de una original confitura de violetas. Un complemente divertido y sorprendente que nos recuerda al riquísimo sabor de esos inolvidables caramelitos de violetas, que nos evocan tiernos recuerdos de la infancia.

Continuamos con el susurro de Covaleda. Un magnífico plato elaborado con boletus edulis, chantarella y huevo a baja temperatura, que va coronado por una finísima capa de pasta de arroz crujiente, que nos enamoró nada más probarlo.

No podíamos dejar de probar sus famosos arroces, y en este caso nos decantamos por el de carabineros. Un espectáculo en toda regla, que invita a ser fotografiado. Con unos llamativos crustáceos de una considerable dimensión, nos gustó tanto que no pudimos evitar rebañar hasta el último grano.

Para terminar, entre sus tentadores postres, todos ellos caseros, nos decidimos por probar la tarta fina de manzana, que acompañan de un cremosísimo helado de turrón. Un dulce bocado que hará las delicias de los paladares más golosos.

Arroz Pegao, un restaurante clásico y con personalidad que se mantiene fiel a su esencia a pesar de las modas. Una propuesta honesta y de calidad que nunca falla y que nos tienta a volver… Una y otra vez.

Arroz Pegao

Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20, 28034 Madrid
Teléfono: 917 50 88 34
Web: https://arrozpegao.eatbu.com/
Precio Medio: 40€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS