Arte Salvaje Tania Tattoo, una visión terapeútica sobre el tatuaje

¿Alguna vez nos hemos parado a pensar que un tatuaje también  es un tratamiento? Tatuarse  es beneficioso para las personas con problemas en la piel.

Arte Salvaje Tania Tattoo es un centro de tatuajes valenciano dirigido a hombres y mujeres con las pieles delicadas o con problemas, ofreciendo una visión nueva sobe el tatuaje como un tratamiento terapéutico

La misión de Arte Salvaje Tattoo y de Tania Dmitrochenko como su creadora, es ayudar a recuperar la belleza a través de un tatuaje aportando un bienestar emocional y estético muy personal.  Gracias a la experiencia y estudios de Bellas Artes se ha ganado el conocimiento único en tratar pieles con cicatrices, varices, estrías, vitíligo, manchas, etc. 

Arte Salvaje Tattoo se preocupa mucho por el resultado final y la felicidad de sus clientes, desarrolla diseños únicos creando arte sobre la piel, incluso las más delicadas, no solo tratando de camuflar las imperfecciones sino adornarlas convirtiendo el tatuaje en una joya permanente.

¿Cuándo y cómo comenzaste? Empecé a tatuar hace 18 años. Al poco tiempo me di cuenta de que los tatuajes bien aplicados a la piel ayudaban a sus dueños quitar los complejos y malestares. Al mismo momento me hacía sentir feliz de haber hecho algo bueno. Empecé a estudiar Bellas Artes para poder perfeccionar mi trabajo y aprender trasladar un dibujo de un lienzo a otro, porque pensaba que nuestra piel también era un lienzo, a partir de allí todo fue más fácil y fluido. Micropigmentación me dio conocimientos muy importantes en saber tratar la piel con mucha delicadeza. Durante últimos 15 años me he dedicado a buscar y desarrollar técnicas nuevas y estilos a base mis conocimientos en Bellas artes, Tatuaje y Micropigmentación, cada una de estas enseñanzas se complementa con la otra y la enriquece.

¿Por qué el mundo del tatuaje? Ya tenía una carrera. En Rusia era economista. Pero me daba cuenta de que no era mi camino. Mi deseo siempre fue dedicarme a algo que me llenara, me hiciera sentir realizada. Necesitaba cambios en mi vida. Un día pasó que vi a una chica tatuada que llevaba unas ramas que le bajaban por el hombro al brazo, era tan bonito que no paraba de mirarlo. Desde entonces empecé a soñar con ser tatuadora. Fue duro porque en aquellos tiempos no existían escuelas de tatuaje, pero al mismo tiempo la idea era tan atractiva, tan especial y tan diferente a todo lo que conocía hasta entonces, que no pude rechazarla y empecé a buscar el modo de aprender a tatuar.

Una vez tuve una situación bastante graciosa y cómica, pero fue determinante para mí, soy rusa de nacionalidad, llevaba 2 años en España, hablaba bastante bien español, pero aun algo se me escapaba. Un día vi un cartel que ponía ESTUDIO DE TATUAJES, y pensé- ¡¡Oh!!! ¡¡¡Aquí estudian tatuaje!!!  Voy a entrar a preguntar. Así empezó todo.

Enfoque terapéutico y curativo al menos anímico para algunos problemas en la piel que provocan inseguridades, cómo se llega a desarrollar esta técnica con ese fin? ¿Dónde surge la idea de enfoque de negocio de un mundo que poco tiene que ver en principio con este fin? Todo fue a raíz de hacer el curso de Micropigmentación. Allí me di cuenta de que gracias a la tinta se podía cambiar el aspecto de la piel. Si se podía cambiar la forma de las cejas o los labios, dibujar una nueva areola ¿por qué no tatuar una cicatriz o mancha de vitíligo? Empecé a aplicar las técnicas de micropigmentación en los tatuajes con las pieles dañadas o con problemas.

También una gran ayuda viene de los médicos estéticos, cirujanos plásticos, últimamente son ellos que aconsejan a sus pacientes que pueden tatuarse las cicatrices postoperatorias.

Sigo desarrollando y fomentando la idea del tatuaje terapéutico porque veo que funciona y ayuda a las personas a recuperar su bienestar emocional. A parte soy muy empática, me arrastra la felicidad de estas personas al ver una obra de arte en vez de las marcas indeseadas.

¿Qué aportas a tus clientes? Quiero que sean felices de llevar un tatuaje hecho por mí.

– Lo primero y lo más importante -no puedo defraudarles, ya que algunos acuden a mi como a último recurso. Hay que entender que no todo el mundo decide tatuarse porque sí. Quizás el tatuaje no va con su estilo de vida. No se tatuaría si no fuera por su problema

Intento conseguir un resultado tan brillante que esas personas lleguen a creer que volverían a tatuarse conmigo aunque no tuvieran motivos. 

¿Cuál es el caso que recuerdas en el que más apoyo has dado a la persona que ha decidido hacerse un tatuaje que es un arte? Hubo muchos casos, Pero el más impresionante y fuerte es de Patricia, una mujer que estuvo viniendo a Valencia 2 veces por mes durante 7 meses haciendo 600 km entre ida vuelta. Su problema era la piel dañada en la mayor parte del cuerpo. Se dañó a base de una enfermedad cuando ella era adolescente. Vivió con ese problema durante 30 años, sin poder enseñar su cuerpo, ni tener libertad con él, ni ir a la playa, etc. Hasta que empezó a cubrir sus cicatrices con los tatuajes de flores, encajes, intentando crear dibujos poéticos y femeninos. Es una mujer de 45 años que tomó una decisión de tatuarse medio cuerpo para poder liberarse de sus complejos y por primera vez llevar a su hijo a la playa que le había prometido.

Arte Salvaje Tania Tattoo

Es un estudio de Valencia con la experiencia de más de 18 años en tatuaje y micropigmentacion, ofrece una gama muy amplia de técnicas y estilos- Retratos realistas a color y blanco y negro, geometría, maorí, florales, fantasía, abstracto, acuarela. Micropigmentacion facial, capilar, reconstrucción de areolas, piercing

Está situado en Calle Enguera, 14 bajo
Para más información sobre Arte Salvaje visite
www.taniatattoo.es o siga la

https://www.instagram.com/artesalvaje_tania_tattoo/ en Instagram Información de contacto:
info@taniatattoo.es Tel. 645352685
Tatiana Dmitrochenko (Tania)

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS