Así es Alice Kellen, imaginativa, creativa, apasionada, mujer, madre, escritora…

Conocemos de primera mano a Alice como escritora y como lectora porque cada libro es un pensamiento escrito y unas alas para recorrer mil aventuras.

A veces me da por escribir. Dibujar constelaciones, contar pecas, otoños y locuras, colgarme de la luna, tener alas… 

ESCRITORA 

¿Cómo y quién es Alice Kellen como escritora? Alguien a quien le interesan los detalles, las pequeñeces del día a día y el mundo cotidiano, con sus luces y sombras; creo que esa esencia está en todas las novelas. Como autora soy un poco más caótica, voy y vengo, hay novelas que planifico mucho y otras apenas nada, me gusta dejarme llevar e intento ser flexible y escuchar lo que piden los personajes.

Corta trayectoria en el tiempo y mucho recorrido en títulos y en éxitos publicados. ¿De dónde parte esta vocación o esta pasión por la literatura y por escribir? Desde pequeña me ha gustado leer y también escribir mis propias historias. Siempre tendía a decantarme por juegos imaginativos, un poco libres, y esa creatividad se mantuvo durante la adolescencia. Ha sido un proceso muy paulatino, novela tras novela. Empezó siendo un pasatiempo, algo que hacía tan solo por placer, y terminé dedicándome a ello.

¿Cómo comienzas tu carrera? Ya escribía desde hacía años y había terminado varias novelas, pero creo que el punto de inflexión fue cuando subí una historia a Amazon y, dos meses después, me contactó una editorial para publicarla en papel. La primera vez que vi una historia mía en librerías fue una experiencia increíble y, a partir de ahí, seguí escribiendo y escribiendo hasta el día de hoy.

“Me inspira casi todo: una fotografía, películas, música, libros, reflexiones, la gente que me rodea… Pienso que la clave está en separar lo irrelevante para dar con algo que valga la pena y, a partir de ahí, hacerlo tuyo y darle forma”

¿Cómo se empieza una nueva obra? ¿Fuentes de inspiración? ¿te basas en tus experiencias y en tu vida para empezar a escribir? ¿Hay pedacitos de ti? En definitiva, ¿Cómo es tu proceso de creación? Hay ideas que aparecen como un chispazo, de golpe, y otras que tienes que trabajarlas durante años hasta que todas las piezas encajan. A mí me inspira casi todo: una fotografía, películas, música, libros, reflexiones, la gente que me rodea… Pienso que la clave está en separar lo irrelevante para dar con algo que valga la pena y, a partir de ahí, hacerlo tuyo y darle forma. Eso implica que sí, es inevitable dejar pedacitos de una misma en las historias, pero, al mismo tiempo, nunca siento que forme parte de ninguna de ellas porque son detalles muy sutiles.

Tu última novela «Tú y yo, invencibles», habla de un amor radiactivo, lleno de contrastes, ¿has vivido algún amor así para conocer tan bien los sentimientos de Lucas y Juliette, protagonistas del romance? Háblame un poquito de esta novela… No he vivido nada parecido, pero precisamente por eso me encanta tener la oportunidad de ponerme en la piel de otras personas con problemas diferentes a los míos. Tú y yo, invencibles» es una novela muy especial para mí, ambientada en los 80 y tan llena de luces y sombras como la época en la que se desarrolla.

¿Cómo se compagina tu vida profesional con la familiar? Pues haciendo malabares, como casi todo el mundo. Es difícil, sobre todo porque es un trabajo muy creativo y, además, cuando tienes la oficina en casa cuesta marcar los límites. Pero me siento agradecida por todo lo bueno que aporta a mi vida personal tener un trabajo tan flexible.

LECTORA

Un título para recomendar: Te espero en el fin del mundo. Es la novela de una compañera de letras que salió hace poquito y la disfruté mucho.

El libro que nunca dejarías de leer: Este verano volví a leer Yo antes de ti y me gustó tanto o más que la primera vez.

Un personaje que te hubiera gustado crear: El principito.

¿Cómo y quién es Alice Kellen lectora? Devoro libros muy variados, soy una lectora abierta y dispuesta a escuchar recomendaciones. No leo tanto como le gustaría por falta de tiempo, pero precisamente por eso selecciono muy buen los libros que empiezo.

¿Qué genero literario te gusta más? Ficción general. Las historias que más me suelen marcar son las que catalogan como sentimentales.

Un libro para llorar: La luz entre los océanos.

Un libro para reír: Rachel se va de viaje. 

@alicekellen_

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS