Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atelier Stylish Homes, tu aliado para vender y alquilar casa en Zaragoza.

Compuesto por un equipo de profesionales dedicados a escuchar, atender y realizar las operaciones necesarias para lograr siempre tu objetivo con tu inmueble.
Atelier Stylish Homes Zaragoza. Beandlife.
Atelier Stylish Homes

¿Qué busca y qué ofrece Atelier Stylish Homes? 

Valores diferenciadores de esta “inmobiliaria”… su historia. Nuestra búsqueda de la perfección en la presentación de los inmuebles para obtener la mejor venta del mercado en todo momento, nos lleva a ofrecer un catálogo de las más seleccionadas y cuidadas viviendas tanto de Zaragoza como del Pirineo Aragonés.

Hace ocho años, exactamente en abril de 2015 y tras haber vivido varios años en Madrid trabajando en banca, Francisco Pastor creó Atelier Stylish Homes con la idea de modernizar un sector que estaba completamente defenestrado de cara a la opinión pública tras la crisis del boom inmobiliario.

Los clientes tenían la imagen de que un agente inmobiliario era un tipo pesado con corbata verde, traje anchote y maletín de cuero raído… El cual, de una manera intrusiva, buscaba captar una vivienda para venderla rápido y a cualquier precio con tal de llevarse una desorbitada y ansiada comisión.

Atelier Stylish Homes Zaragoza

“Una inmobiliaria es lo mas parecido a un despacho de abogados: hay miles de ellos pero siempre eliges al que mejor te va a defender.”

 

Posteriormente y siempre con la finalidad de aportar un mayor valor a las viviendas y un mejor servicio a sus clientes, desarrolló codo con codo con el arquitecto interiorista Juanma Saqués la rama de Arquitectura y reformas, que tan de la mano va con la venta de viviendas de segunda mano, ya que generalmente requieren una rehabilitación integral.

Tras varios años cosechando éxitos, clientes satisfechos y siendo objeto de numerosas referencias, Atelier Homes se expandió al Pirineo Aragonés, en concreto a Jaca y Formigal, de la mano de Ignacio Pomar, quien completó el círculo de venta en el norte de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

La calidad y la cuidada imagen tanto de nuestras oficinas, equipo humano y viviendas comercializadas, hacen que seamos la inmobiliaria fetiche de todos aquellos propietarios que quieren mucho a su vivienda y no quieren dejarla en manos de cualquiera.

Oficina Atelier Stylish Homes Zaragoza

Seguramente el mundo inmobiliario es uno de los que evoluciona y cambia más rápidamente en el sector de los negocios, ¿cómo ves actualmente este sector?

El sector inmobiliario es muy diferente dependiendo del área geográfica y el potencial cliente que comprenda.

No es comparable su funcionamiento en las grandes capitales españolas (Madrid, Barcelona, Málaga…), donde existe un componente especulativo y de inversión extranjera, con las segundas residencias del Pirineo Aragonés o con el mercado local de la capital zaragozana.

En Zaragoza concretamente, es siempre un fiel reflejo de la situación económica de los zaragozanos. Cuando aumenta mucho el desempleo caen las compraventas y los precios de las compraventas de vivienda caminan de la mano de los salarios.

Por tanto, llevamos concatenando años de aumentos muy paulatinos de precio, pero tenemos que considerar que partíamos de un momento, en plena crisis del sector, que el precio llegó a caer a mínimos históricos.

Todo ello, sumado a que los bancos han concedido financiación con mucha cabeza estos últimos años, han hecho que sigamos en un buen momento para el sector, con un número elevadísimo de compraventas al año y con unos precios que siguen estando muy alejados de los que se ven en el resto de capitales.

Venta y alquiler de inmuebles en Zaragoza

“La imagen que transmitimos de buen rollo y equipo unido conlleva que el 90% de nuestra cartera provenga del boca a boca”

 

Sucede algo diferente con los alquileres, que sí que se encuentran en un momento elevado, pese a estar también muy alejados de los de otras ciudades.

Las causas son:

    • En primer lugar, la indefensión que sufre el propietario en caso de impago, el hachazo fiscal al que es sometido y el poco atractivo que tiene arrendar inmuebles a rentas más bajas… Ello conlleva que sean mucho más exigentes eligiendo a sus inquilinos y busquen una mayor rentabilidad.

 

    • En segundo lugar, la falta de inmuebles de alquiler en el mercado y el estado de los mismos, ya que es muy costoso amortizar cualquier mejora en los inmuebles…

 

    • Y en tercer lugar y como no podría ser de otra manera, el constante y potencialmente imparable incremento de demanda de alquiler.

 

Tener un techo es un bien de primera necesidad, como la alimentación o el calzado… y esta coyuntura inflacionista en la que nos hemos visto envueltos tras la pandemia, sumada a la subida de los tipos de interés, ha dejado fuera del mercado a muchos posibles compradores, por lo que demandan aún más una vivienda en alquiler.

Mi teoría es que como en toda crisis, se polarizan más las diferencias de clases y hace que el mercado se vuelva más elitista… por desgracia…

Equipo jóven y profesional Atelier Stylish Homes

Si yo quisiera vender o comprar una casa ¿qué sería lo que haría que me decantara por Atelier y no por otra inmobiliaria del mercado?

Esa pregunta nos la han hecho muchas veces y me encanta responderla.

Nosotros somos una empresa de servicios, quien nos contrata es un propietario que quiere poner en venta o en alquiler su vivienda y por ello se pone en las manos de un profesional.

El símil más parecido es el de un despacho de abogados: en el mercado hay miles de ellos, pero siempre eliges el que consideras que mejor va a llevar tu caso y te va a poder defender con mayores probabilidades de éxito…

Pues bien, el contratar una agencia inmobiliaria es exactamente igual: en todo momento el cliente buscará a quien mejor defienda sus intereses económicos en la venta o alquiler de su vivienda, poniéndose en las manos de los profesionales que mayor confianza le inspiren.

Y en el caso de la compra es al contrario, el comprador viene por el producto del que dispones y que muestras en los diferentes portales inmobiliarios y redes sociales… de ahí la importancia de la presentación, la imagen, la selección de la vivienda…

Por tanto, cuanto mejor producto (inmuebles) comercialice una inmobiliaria y mejor los muestre el público, más compradores acudirán a ella.

 

“La imagen que transmitimos de buen rollo y equipo unido conlleva que el 90% de nuestra cartera provenga del boca a boca”

 

¿Qué nos puedes decir del equipo que compone Atelier Stylish Homes?

Somos un equipo muy técnico pero sobre todo joven y humano. De hecho, nos llenamos de orgullo cuando afirmamos que somos una empresa de “amigos”.

Jamás hemos puesto un anuncio en infojobs, si no que todos los que conformamos el equipo o nos conocíamos y éramos amigos en algunos casos hasta de la infancia, o en el caso de otros miembros, han sido hasta clientes nuestros que, por circunstancias de la vida, han acabado siendo fichados por la empresa como si de estrellas del rock se tratara…

Todo ello conlleva que la imagen que transmitimos de buen rollo y equipo unido, hace que la experiencia de nuestros clientes sea única, sintiéndose tan cómodos y seguros con nosotros, que conlleve que el 90% de nuestra cartera provenga de la referencia y del “boca a boca”.

Dicho todo eso, cualquier lector de este artículo puede imaginar lo divertidas que son nuestras comidas y cenas de empresa.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO