Aurelio Morales, el retorno de Cebo

Una reapertura que afronta con ganas e ilusión. Su próximo reto, conseguir la segunda estrella Michelin.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Ubicado en el mítico hotel Urban de Madrid, Cebo vuelve a la carga bajo la experta batuta del imparable Aurelio Morales, un jovencísimo chef que no tiene límites y derrocha pasión por su profesión.

taberna-los-gallos-planta- superior

¿Cómo empieza tu afición por la gastronomía? Pues la verdad es que todo empezó de una forma bastante espontánea porque siempre me ha encantado comer. Desde pequeño me gustaba ayudar a mi madre en la cocina y más adelante, cuando fui un poco más mayor empecé a visitar restaurantes. Experiencias que despertaron mi curiosidad y aprovechando que no era buen estudiante decidí estudiar cocina con tan solo dieciséis años y fui el primero de mi promoción. Fue un curso de pocas horas que despertó mi curiosidad y donde descubrí mi vocación, animándome a matricularme a continuación en la Escuela Oficial. Esos fueron mis comienzos…

¿Qué encontraremos ahora en CEBO? Hemos vuelto a abrir hace ya unos meses y en la actualidad ofrecemos lo mismo que ofrecíamos antes del cierre. Hemos vuelto con la esencia de siempre, pero con energías renovadas que pronto se plasmarán en interesantes novedades y nuevos menús.

¿Cuál es tu plato estrella? Es una pregunta que me suelen hacer con bastante frecuencia y que me cuesta contestar. En realidad, me resulta complicado resumirlo en un solo plato y diría que en el caso de Cebo sería más bien un menú, el Menú Somos. Dentro del menú, me siento muy orgulloso del boquerón 2016 que va acompañado con helado y me parece una auténtica maravilla.

“Hemos vuelto con la esencia de siempre, pero con energías renovadas que pronto se plasmarán en interesantes novedades y nuevos menús”

¿Cuál es para ti el secreto del éxito? El trabajo y la constancia. Evidentemente también es importante nacer con talento.

La cara más íntima de Aurelio Morales

¿Qué te hace feliz? La felicidad es algo complejo. En mi opinión consiste en un equilibrio entre la consecución de objetivos, sueños y éxitos y, en mi caso pasar tiempo con los seres queridos. Mi mujer, mi hija Diana, mis padres y mis amigos.

¿Cuál sería tu día perfecto? Para mí un día perfecto empieza levantándome a las cinco de la mañana, escribir mi diario, meditar y luego salir a andar diez o quince kilómetros con mi mujer, mi hija y mi perro.

Algo que no soportes. La falta de pasión en la gente que empieza en la cocina y la falta de ganas.

Un libro. Más que un libro tengo varios autores de cabecera: Ryan Holiday, Anxo Pérez y Robin Sharma. Releo sus libros con mucha frecuencia, son como mi Biblia particular.

Una canción. Shiny Happy People de R.E.M. La pongo cada mañana y la escucho con mi mujer y mi hija. Para mí es una verdadera oda a la felicidad.

Una película. Batman: el caballero de la noche. Me parece una obra maestra y es la primera película que me ha venido a la mente.

Un color. El negro. Siempre visto de negro de arriba a abajo. Puede parecer algo tétrico, pero en realidad es todo lo contrario. Me resulta fácil combinar las marcas que me gustan en ese color.

Un plato. La gallina en pepitoria y los callos. Estos últimos los aprendí a cocinar con mi madre y mi abuela, que en paz descanse, y les tengo un cariño especial.

Un vicio confesable. La cerveza. Me encanta ese momento de desconexión acompañado de un par de cervezas. Me resulta muy relajante.

Una manía. Soy jodidamente ordenado. Muy metódico. Todo tiene que estar en su sitio y a veces mi mujer se desespera (se ríe).

Un verdadero placer conocer el lado más personal de Aurelio Morales. Un trabajador incansable. Apasionado. Brillante. Encantador. El alma de Cebo. Un profesional en toda regla y por encima de todo una gran persona. 

CEBO

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid
Teléfono:91 787 77 80
cebomadrid.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS