Belén Rueda, analizamos su carrera y descubrimos sus mejores tips de belleza y moda. ¡Sigue leyendo!

Con el éxito de la tercera temporada de Madres. Amor y Vida (serie que protagoniza) en Amazon Prime Video, la archiconocida actriz nos cuenta detalles de la ficción.

Lucia_Guerrero
Blusa ELISABETTA FRANCHI, Pantalón MANGO, Joyas WEMPE.

¿Estás en el mejor momento de tu vida? ¿Te consideras privilegiada? Desde luego, con la que está cayendo, sí. Me siento privilegiada. Es un momento bonito tanto en lo profesional, como en lo personal.

¿Qué te falta por hacer como actriz?  He tenido mucha suerte con la gente que he trabajado, pero siempre me quedan directores y proyectos por hacer. Está por salir un proyecto con una directora novel que me hace muchísima ilusión. Siempre me gusta ir alternando directores con recorrido y no tan conocidos, creo que hay que dar oportunidades y confiar.

¿Hay un antes y un después en tu carrera tras ganar el Goya en 2005? No por el Goya, sino por hacer Mar adentro. Por el hecho de que Alejandro Amenábar creyera en mí para hacer una película, en un momento en el que un actor de televisión estaba más encasillado y era muy complicado tener acceso al cine. Por suerte, hoy no es así. 

Lucia_Guerrero_1
Jersey y falda PAROSH,
Cinturón ELISABETTA FRANCHI,
Salones JIMMY CHOO,
Joyas DAVID LOCCO.

“Me siento privilegiada. Es un momento bonito tanto en lo profesional, como en lo personal”

¿El mejor beso que te hayan dado en pantalla? A veces el beso está sobrevalorado. Hay escenas más bellas que un beso o escena de sexo. Por ejemplo, en Mar adentro, cuando mi personaje se despedía de una manera preciosa de Ramón Sampedro para volver a encontrarse después y acabar con su vida juntos. Le ofrece un apoyo incondicional para ayudarle a acabar con esa vida que no quiere vivir y, para mí, eso es más bonito que un beso.

Hablando de Mar adentro, la película puso sobre la mesa un debate que hoy sigue. Sí, cualquier expresión artística o de denuncia que saque del cajón un tema que el gobierno crea que es incómodo, siempre ayuda. No ha sido solo una cosa, sino la suma de muchas. Si realmente queremos conseguir algo, hay que insistir, porque a la primera es muy difícil conseguirlo.

Madres. Amor y Vida  pone en el foco el papel de los cuidadores en la sociedad ¿Crees que se sienten identificados con la serie? Muchos familiares de enfermos me han dicho: “no te puedes imaginar las conversaciones que he tenido con mi hija después de veros, ha visto cosas que antes no veía porque se sentía sola: ha entendido todo lo que sufríamos nosotros también”. Eso reconforta mucho, vas a rodar con una responsabilidad.

Lucia_ Guerrero_look1
Traje ELISABETTAFRANCHI, Joyas WEMPE.

“Creer en la perfección es un error, deshumaniza y te hace enfrentarte en soledad a momentos que te sobrepasan”

¿Para cuándo un “Padres”? Me encantaría ver un “Padres”. Ya en la Segunda Temporada pasan varios padres por el hospital pero, sobre todo, en la Tercera Temporada hay una trama con Carlos Bardem que hace de ese padre coraje.

Madres representa a mujeres fuertes y casi perfectas ante la dureza de un hijo/a hospitalizado. En la anterior temporada ya comenzamos a ver las ganas de romper con esa perfección de Marian, tu personaje. ¿Romperá del todo en esta temporada? Lo maravilloso de Marian es que muestra algo que pasa mucho, todos la etiquetan como perfecta, y muchas veces eso es un escudo para no mirar dentro de sí misma. Pero con el tiempo va haciéndose más sensible y vulnerable, entiende que no siempre todo es como ella cree y aprende a ver otros puntos de vista. Creer en la perfección es un error, deshumaniza y te obliga a enfrentarte en soledad a momentos que te sobrepasan. A veces eres fuerte en algunas facetas de tu vida porque tienes esa experiencia, pero eso no quiere decir que siempre lo seas. Madres humaniza a las familias, pero también a los médicos, que viven situaciones muy extremas en las que emocionalmente se involucran. Lo estamos viendo con la pandemia.

Lucia Guerrero_look2
Lucia_Guerrero_3
Traje ROBERTO VERINO,
Sujetador ETAM,
Sandalia JIMMY CHOO,
Joyas WEMPE.

“Es una profesión muy caprichosa, a veces estás de moda y otras no”

Muchos te consideran la “Madre  de España” por tus papeles de ficción ¿cómo te sienta eso? Es verdad, me lo han dicho –se ríe-. La figura de la madre es universal y hay de todo tipo. Con el Orfanato, por ejemplo, me paraban por la calle y me decían: “me caes muy bien, pero jamás dejaría a mi hijo a tu cuidado” -rememora con gracia.

¿En algún momento de tu carrera has pensado: “hasta aquí”? Sí que ha habido momentos en los que se han ido retrasando proyectos o se cancelan y piensas: “¡¿pero qué está pasando?!”.  Es una profesión muy caprichosa, a veces estás de moda y otras no. Y cuando no, hace mucho frío. Pero he tenido mucha suerte en general. 

Para conquistar la pantalla, ¿hay que estar siempre guapa? Al principio crees que siempre tienes que estar guapa, pero con los años asumes el proceso y te das cuenta de que hay que estar siempre sana, física y mentalmente, para enfrentarte a fuertes días de rodaje y de exposición emocional interpretando. Si piensas en el plantel de actores, no es necesario que estén siempre perfectos, ¡menos en los hombres que en las mujeres, eso es cierto! –se ríe-, pero muchas veces esa imposición te la pones tú.

Lucia Guerrero_look2
Lucia_Guerrero_3
Jersey PAROSH / Joyas DAVID LOCCO.

¿Tus mejores tips de belleza? Hacer deporte, comer bien, cuidarme la piel y a veces voy a mi centro de belleza The Beauty Concept, que me tratan muy bien. Le dedico el tiempo justo a cuidarme, pero me gusta hacerlo porque me siento bien y ¡porque una cumple años! -bromea.

¿Qué podemos esperar en la Tercera temporada de Madres”? Esta temporada es bonita porque Marian está sola, pero a la vez empieza una nueva labor colaborando con niños del hospital y al final es como si fuera la madre de todos. Y ahí conoce a Carlos Bardem, ejerciendo de padre de acogida de un adolescente, es muy interesante.

¿Quién es el compañero de rodaje más divertido?  Carmen Ruíz. Es una compañera excepcional, muy divertida y positiva. Hemos hecho una amistad muy fuerte, hasta íntimas amigas,  ¡incluso nos hemos ido de vacaciones juntas! Con Antonio Molero o Aída (Folch) también me llevo genial. 

Lucia Guerrero_look2
Lucia_Guerrero_3
Jersey PAROSH / Joyas DAVID LOCCO.

Una palabra que resuma esta temporada ESPERANZA.

¿Habrá cuarta temporada de Madres? Sí, se está rodando ya. No estoy yo, pero está mi hija Belén, algo que me hace muchísima ilusión, ¡continúa la saga! 

Tu look favorito: Vaqueros con un buen zapato.

Tu diseñador fetiche para una alfombra roja. Con el que más he vestido, porque ya nos entendemos muy bien, es Benjamín Friman.

¿Sigues las tendencias de moda? Hubo un momento de mi vida en el que estaba más cerca de la moda, pero al final una misma va creando su propia moda. Ahora voy más a lo que me queda bien.

Lucia_ Guerrero_look1
Vestido THE 2ND SKIN / Joyas WEMPE.

“Me encanta viajar, pero siempre me gusta volver a casa”

¿Qué otra profesión te hubiera gustado ser si no fueras actriz? Empecé a estudiar arquitectura y es algo que me fascina, también el baile. Pero estoy feliz con mi profesión, no me gustaría hacer ninguna otra cosa.

¿Tu lugar preferido del mundo? ¡Uff…! Es curiosa esta pregunta después de lo que hemos pasado. Un lugar maravilloso es Fuerteventura. Me encanta viajar, pero siempre me gusta volver a casa.

¿Cómo es el día de Belén Rueda? Cuando no estoy trabajando y me hacen levantarme a las 5 de la mañana… Salgo a pasear por mi perrita que es preciosa, hago deporte y me pongo a estudiar.

Un mensaje para esas madres de los hospitales: Que no se rindan. 

FASHION TEAM

Actriz
BELEN RUEDA @bybelenrueda
Fotografía y retoque
TONI SORVENT @tonisorvent
Estilismo
SONIA HERNÁNDEZ @soniahstylist
Entrevista
ESTHER GARCÍA MARTINEZ @esthergarmart
Peluquería y maquillaje
ROBERTO SIGUERO @robertosiguero National Make Up artist Lancôme España
Asistente fotografía
ANGELINA BIALY @angelinabialy
y DANNY TINGO @dannytingo
Asistente digital
ENRIQUE SELMA @enriqueselma
Retoque digital
STUDIO ICUE
CRÉDITOS MAKE UP
Advance genefique.
Base de maquillaje Teint Idole Ultra 035
Corrector Effacernes 02.
Hypnose palette 04 Taupe craze
Hypnose mascara pestañas.
Blush subtil 02.
Rouge absolue 06.
¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS