Belesthétique; ¿Por qué envejece nuestra piel?

El envejecimiento cutáneo es algo que tarde o temprano nos acecha a todos, además, algunos factores pueden hacer que este sea prematuro. 

Pérdida de elasticidad, cambios en la textura de la piel y la aparición de varices o manchas oscuras, son las señales que nos avisan de que nuestra piel ya no es la que era. Pero, ¿a qué se debe este envejecimiento?

Básicamente, el envejecimiento de nuestra piel se produce debido a que las células dejan de cumplir sus funciones. Estas funciones se basan en la secreción de colágeno y otras proteínas como, el tan famoso, ácido hialurónico o la elastina. Y es que estos compuestos ayudan a conformar la estructura de la piel.

La pérdida de colágeno, no sólo influye en la elasticidad y en lo tersa que este nuestra piel, una de sus principales funciones es la de regenerar los tejidos, esto quiere decir que el cuerpo humano a medida que envejece empieza a no cicatrizar bien. Además, también contribuye a la barrera protectora de nuestra dermis por lo que su ausencia la deja desprotegida y más proclive a sufrir infecciones.

Ya hemos visto uno de los porqués de este envejecimiento, pero como mencionábamos antes, este puede ser prematuro por culpa de factores externos, y que podrían llegar a ser evitables. El más conocido de estos factores, es el sol, sabemos que la exposición continua o excesiva al sol sin protegernos, produce arrugas prematuras, a la vez que manchas cutáneas porque estimula la producción de pigmentos. Además, las quemaduras solares pueden dañar el ADN celular, lo que conlleva a problemas mucho más graves como la aparición de melanomas.

Otras causas de este envejecimiento prematuro son el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas, el estrés, la polución o una mala alimentación, aunque obviamente la genética influye también, pero de forma más secundaria. 

Lo que está claro es que debemos de cuidar nuestra piel, porque piel solo hay una. Hoy en día el mercado nos ofrece una amplia gama de cosméticos para este contribuir a este cuidado, como es el caso de Biosesthétique.

EL EFECTO LIFTING DE LA BIOSTHETIQUE

Belesthétique, es la nueva gama con efecto Lifting, que promete mantener la belleza y la juventud cutánea. La combinación entre los principios vegetales y las lujosas texturas crean un ritual de cuidado con efecto Lifting sin igual. Las potentes fórmulas actúan en las diferentes capas de la piel, reduciendo eficazmente los signos de envejecimiento y ayudando de forma natural a la piel a conservar su belleza y juventud eterna.

Estas fórmulas incluyen un fitocomplejo de Iris y trufa blanca, complementado con selectos principios activos biomiméticos y de origen vegetal. Esta combinación perfectamente equilibrada entre los diferentes componentes hace que The Cream, The Concentrate y The Eye Cream proporcionen un cuidado facial altamente eficaz con unos resultados claramente visibles.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS