Berlanga, dos maravillosas terrazas frente al Retiro donde saborear arroces de cine

Su artífice, José Luis García-Berlanga, primogénito del famoso del cineasta, nos seduce con grandes arroces y deliciosos platos levantinos.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Apasionado gastrónomo. Con grandes dotes autodidactas ante los fogones. El simpatiquísimo José Luis García-Berlanga, ha encontrado su verdadera vocación, para deleitarnos en el local bautizado con su apellido, con una excepcional propuesta culinaria con alma mediterránea y concesiones castizas.

Su plato estrella, sin duda, sus extraordinarios arroces, que ya han adquirido una merecida fama desde su apertura.

A día de hoy, Berlanga ha logrado convertirse en uno de los referentes de la capital, donde saborear espléndidos arroces y platos levantinos tanto en su salón principal, como en sus dos encantadoras terrazas ubicadas a orillas del emblemático parque de El Retiro.

Ambas terrazas están perfectamente climatizadas y abren sus puertas con horario ininterrumpido para que podamos embriagarnos con su esencia prácticamente a cualquier hora del día.

Tras dejar atrás su carrera en el sector audiovisual, José Luis, se lanzó a la trepidante aventura de abrir su propio restaurante animado por sus amigos.

Un gran cocinero autodidacta que ha sorprendido al gran público con su saber hacer en la cocina. Sus recetas levantinas, elaboradas con las mejores materias primas y grandes dosis de amor, logran conquistar incluso a los paladares más exigentes. Una cocina honesta y de calidad, que se disfruta plenamente en un coqueto local con abundantes guiños al mundo cinematográfico.

Para complementar la apetecible oferta gastronómica de Berlanga, nada mejor que sucumbir a los encantos de su carta líquida, que incluye una cuidada selección de cervezas, vermús y una fuerte apuesta por la coctelería.

En nuestra visita a Berlanga, comenzamos saboreando unas maravillosas alcachofas confitadas que son una delicia en toda regla. Delicadas, tiernas y sabrosas nos condujeron a unos riquísimos boquerones fritos. Un producto fresquísimo y de primerísima calidad que no tardó en desaparecer de la mesa en tiempo record. También sucumbimos a los encantos de las fabulosas rabas de calamar de potera que son de las mejores que hemos probado últimamente con diferencia.

Fundamental probar los arroces de Berlanga. Nosotros nos decantamos por el arroz a banda que llega a la mesa humeante y al dente, con ese socarrat crujiente que tanto nos gusta. Verdaderamente sublime.

Terminamos con un seductor pie de lima con helado de mango que nos enamoró desde la primera cucharada. Un postre refrescante con matices cítricos y un puntito exótico que facilita la digestión y ayuda a limpiar el paladar. Muy recomendable.

Berlanga, enamora el paladar con sus arroces de película. Un encantador restaurante con alma arrocera donde su artífice, el simpatiquísimo, José Luis García-Berlanga nos sorprende con su gran don para la cocina. ¡Los arroces de cine de Berlanga nos esperan frente al parque de El Retiro!

BERLANGA

Dirección: Avda. de Menéndez Pelayo, 41.  28009 Madrid.
Teléfono: 913 916 886 / 649 166 310
Web: www.restauranteberlanga.com
Ticket Medio: 45€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS