Bichopalo, arranca nueva etapa en Chamberí

Tras su éxito en el madrileño mercado de Barceló, Bichopalo nos seduce con un nuevo local manteniendo la esencia de sus orígenes.

Ana S. Diéguez @anasastredieguez
taberna-los-gallos-planta- superior

Ya han pasado dos años desde que Daniel y Guillermo Pozuelo inauguraran Bichopalo en el mercado de Barceló. Tiempo suficiente para dar a conocer su excepcional propuesta gastronómica de alta cocina a precios razonables. Un interesante concepto que ha triunfado y ha animado a los hermanos Pozuelo a lanzarse a la aventura de sorprendernos con un nuevo espacio.

taberna-los-gallos-planta- superior

Ubicado en la calle Cristóbal Martínez Bordiú, muy cerquita del bullicio de Ponzano, Bichopalo estrena local. Un interiorismo de corte minimalista. Sencillez en estado puro. Una estudiada estética que busca otorgar un protagonismo indiscutible a los increíbles platos que componen su excepcional menú degustación.

Daniel Pozuelo ha trabajado en cocinas de renombre como las de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid. Una intensa trayectoria que ha sabido aprovechar bien para aprender las técnicas culinarias contemporáneas y perfilar asombrosos bocados que nunca defraudan. Recetas sencillas pero originales. Materias primas de primerísima calidad, y sobretodo grandes dosis de cariño en las elaboraciones, resultan en maravillosos platos que están a la altura de los paladares más sibaritas.

En esta ocasión, empezamos deleitándonos con unas sensacionales ostras con ponzu, que dieron paso a un curioso ajoblanco de coco con sorbete de kiwi y mejillones abiertos al vapor con vino chino. Una propuesta atrevida pero acertada que nos conquistó desde la primera cucharada.

Continuamos con uno de los platos más emblemáticos de Bichopalo. Su atrevida versión de los huevos rotos con setas. Un sabroso huevo a baja temperatura con una deliciosa crema de champiñones, terminado con tierra de shitake deshidratado, que es una auténtica maravilla.

Seguimos con una espectacular dorada frita con mojo canario japonés, miso rojo y sake. Una intensa explosión de sabor en boca que nos enamora con un equilibrado juego de aromas sabores y matices. El pato a la brasa aderezado con cinco especias chinas y cantonesa de Jerez, que llegó a continuación, constituye un rotundo acierto acompañado de una original guarnición a base de bimi, melocotón y takuan. 

Para finalizar, un postre fresco y ligero. Una elegante crema de limón, sorbete de hierbaluisa bizcocho de té matcha, que nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de volver a Bichopalo.

Un original restaurante. El pequeño gran proyecto de los hermanos Pozuelo. En Bichopalo el disfrute está siempre asegurado. Una reciente reapertura que tenemos claro que va a dar mucho qué hablar. ¿Nos vemos en Bichopalo?

Bichopalo

Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú, 39, 28003 Madrid
Teléfono: 915 27 89 80
Precio medio: Entre 35€ y 40€

https://bichopalo.es/

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS