BMW iX1, el SAV compacto inaugura una nueva era del placer de conducir

El BMW iX1 ofrecerá la experiencia del placer de conducir sin emisiones en un segmento de vehículos que está creciendo en todo el mundo.

El SAV compacto equipado con la última tecnología BMW eDrive dará un gran impulso a la implantación de la movilidad eléctrica. Las mejoras en materia de sostenibilidad en comparación con el modelo anterior no sólo pueden atribuirse al gran trabajo de electrificación, sino también al mayor uso de energía verde, tanto en la producción como en la cadena de suministro, y a las mayores cantidades de materias primas secundarias y materiales naturales utilizados.

El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Dos motores eléctricos perfectamente integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 230 kW/313 CV (teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost), y un par motor total de 494 Nm. El sistema de tracción total eléctrica asegura una tracción y una estabilidad direccional superior en cualquier situación. El BMW iX1 xDrive30 completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

“El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca” 

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluye, además, la tecnología de carga de alta eficiencia que cuenta con el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7, y una batería de alto voltaje de forma plana instalada en los propios bajos del vehículo, cuya alta densidad de energía proporciona al coche una autonomía de 413 – 438 kilómetros. (Las cifras relativas a la potencia, las prestaciones, el consumo de energía y la autonomía del BMW iX1 xDrive30 se han calculado teniendo en cuenta la fase actual de desarrollo del coche).      

Versiones híbridas enchufables con mayor autonomía eléctrica, motores gasolina y diésel con tecnología de híbrido medio (mild hybrid) de 48V.

“La tecnología BMW eDrive de quinta generación también está presente en las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW X1” 

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también está presente en las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW X1, lo que supone un avance significativo con respecto a la generación anterior en términos de deportividad, eficiencia y capacidad de carga. También se ha producido un aumento importante de la autonomía eléctrica.

El nuevo BMW X1 se lanzará con un catálogo de motores de combustión convencional que incluye una unidad de gasolina y otra diésel de la nueva generación modular de motores EfficientDynamics de BMW Group. La tecnología de híbrido medio (mild hybrid) de 48V de segunda generación con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de siete velocidades estará disponible para mejorar tanto la eficiencia como la entrega de potencia en próximos motores.

Entre las versiones de lanzamiento se encuentra el nuevo BMW X1 sDrive18i (consumo combinado de combustible: 7,0 – 6,3 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 158 – 143 g/km en ciclo WLTP) propulsado por un motor tricilíndrico de 115 kW/156 CV.

La unidad diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW X1 sDrive18d (consumo combinado de combustible: 5,5 – 4,9 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 145 – 129 g/km en ciclo WLTP) genera 110 kW/150 CV.  

BMW Augusta Aragón.

Avda. Alcalde Caballero, 112
T: (+34) 976 732 909
augustaaragon.concesionariobmw.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS