Bodega Familia Conesa – Pago Guijoso, terroir vinícola en La Mancha

Calidad, singularidad y sabor en plena naturaleza.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

La bodega Familia Conesa-Pago Guijoso nos seduce con un maravilloso paraje natural ubicado a más de mil metros de altitud. Un precioso entorno donde encontramos una interesante producción vinícola, que ha obtenido el mayor reconocimiento a la calidad y a la singularidad que existe en España en materia vinícola y que solo poseen una veintena de bodegas.

Calidad. Singularidad. Excelencia. El resultado de un arduo trabajo y un gran esfuerzo. Una merecida recompensa fruto del esfuerzo y la dedicación que sus artífices han puesto desde sus inicios en este bonito proyecto.

taberna-los-gallos-planta- superior

La bodega se encuentra inmersa en plena naturaleza con un clima extremo, su ubicación propicia la frescura de sus vinos. Unos caldos ecológicos que hacen gala de una formidable relación calidad precio.

Para acompañar sus fabulosos vinos, en su extenso terreno albergan también una exclusiva ganadería ovina, donde producen unos extraordinarios quesos con D.O.P. Queso Manchego. El bocado ideal para acompañar sus magníficos vinos.

Naturaleza, tradición y sabor. Una fórmula que no falla. Un plan perfecto que ayuda a desconectar y nos embriaga nada más llegar.

La bodega arrancó su andadura allá por los años ochenta de la mano del reconocido arquitecto Eleuterio Población. Por aquel entonces, propietario de la finca, decidió sacarle partido plantando las primeras cepas de Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Animado por la gran acogida de su iniciativa, se mantuvo firmemente al pie del cañón durante tres décadas, produciendo y comercializando sus propios vinos a pequeña escala, hasta que en el año 2013 el agricultor Antonio Conesa, oriundo de Murcia, adquiere la finca y realiza una importante inversión apostando fuerte por su faceta vitícola.

Una acertada visión de futuro que le hizo prever las posibilidades que ofrecía el extenso terreno recién adquirido. Una mente visionaria que le animó a modernizar las instalaciones logrando el reconocimiento a la calidad y singularidad que otorga la legislación española en materia vinícola y que solo poseen otras diecinueve bodegas.

Un espectacular viñedo que fue diseñado por el australiano Richard Smart, el gran gurú de la viticultura mundial. Smart, haciendo honor a su nombre, un término que en inglés significa listo, dividió el terreno de forma estratégica en varias subparcelas donde se trabaja de forma ecológica, siendo controladas meticulosamente por dos estaciones meteorológicas propias que envían los datos en tiempo real.

Una espectacular infraestructura donde tienen cabida las variedades blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viogner y las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Garnacha y Petit Verdot. Además, existe una pequeña extensión de viñedo experimental con varietales como Zinfandel, Trincadeira, Tannat, Montepulciano, etc.

Un ambicioso proyecto dirigido por el experimentado viticultor Pedro Carrascosa, que ha implementado las tecnologías más modernas, en armonía con los procesos artesanales de toda la vida, logrando unos resultados óptimos de una calidad suprema.

Entre los vinos de la bodega Familia Conesa-Pago Guijoso, destacan las marcas La Doncella, El Beso y La Sabina, que engloban, entre las tres, siete vinos tintos, un rosado y dos blancos. Además, desde finales de 2020 también comercializan el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs. Todos ellos tienen certificación de orgánicos y responden al concepto de vino de terroir. 

Unos vinos sinceros, con la frescura y complejidad de la singular tierra en que nacen y en los que se sienten las noches frías, la vegetación del entorno y las nieves que en invierno sanan la planta de manera natural. Actualmente, la bodega tiene capacidad para producir 250.000 botellas al año, de las cuales más de la mitad se exporta a dieciocho países de todo el mundo. Sus llamativas botellas cuentan con su sello personal al ir vestidas con las exclusivas etiquetas ideadas por el conocido diseñador Eduardo Fraile. Un artista excepcional que transmite emoción, alma y pasión en sus exclusivos diseños. 

Para complementar sus formidables vinos, en El Guijoso también elaboran sus propios quesos Hacienda Guijoso. Un producto de primera. Auténticas joyas gastronómicas con D.O.P. Queso Manchego, una denominación de origen certificada que solo posee en torno a un veinte por ciento de los quesos que se producen en Castilla-La Mancha. Deliciosos bocados de placer que colmarán de felicidad a los paladares más sibaritas, máxime cuando los prueben en compañía de alguno de los fabulosos vinos que producen ahí mismo.

La bodega Familia Conesa-Pago Guijoso nos seduce con un apetecible plan de enoturismo. Gastronomía y naturaleza. Ocio y desconexión. Momentos de placer en un entorno privilegiado que una vez se conoce, invita a VOLVER.

Bodega Familia Conesa – Pago Guijoso

Dirección: Finca El Guijoso. Ctra. Ossa de Montiel a El Bonillo km 11. El Bonillo, Albacete 

Página web y tienda online: www.familiaconesa.com 

Correo: mvruiz@familiaconesa.com

Pedro Carrascosa+34 618 84 45 83

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS