Canon colabora en la exposición del proyecto Covid Photo Diaries

Las fotografías, que se exponen en Zaragoza hasta el 18 de octubre, han sido impresas con la Canon Arizona 1360XT.

Canon contribuye en el desarrollo de la iniciativa Covid Photo Diaries. La exposición, que se celebra en Zaragoza hasta el próximo 18 de octubre, muestra una selección de imágenes de este proyecto, pionero en el sector periodístico e impulsado por ocho fotoperiodistas españoles. Covid Photo Diaries documenta, en diferentes partes del país y a diario, la pandemia de la COVID-19.

El proyecto publica en su perfil de Instagram a diario, desde el 17 de marzo de 2020, una imagen de cada fotógrafo capturada en su casa, en su barrio o ciudad acompañada de breves textos donde las contextualizan, añaden sensaciones propias y amplían las descripciones de lugares, personas y hechos. Ahora, los fotógrafos participantes han realizado una selección de estas imágenes para formar parte de una muestra abierta al público.

Así, a través de las imágenes de los fotógrafos Anna Surinyach, Isabel Permuy, Susana Girón, Judith Prat, José Colón, Manu Brabo, Javier Fergo y Olmo Calvo los asistentes descubrirán cómo es la vida en confinamiento o durante la nueva normalidad. 

La exposición se celebra en Zaragoza desde hoy hasta el 18 de octubre, en el f/DKV Centro de fotografía con causa situado en la Torre DKV.

La muestra cuenta con un total de 48 imágenes (16 con un tamaño de 1200 x 800 mm; 32 con un tamaño de 900 x 600 mm) que han sido impresas en una Canon Arizona 1360XT, un equipo de mesa plana de tecnología UV LED, directamente sobre Dilite©, un panel de 3mm de espesor, compuesto de dos láminas de aluminio lacado y un núcleo central de polietileno. Cada panel se ha impreso en el modo Quality Matte solo con cuatro tintas CMYK, sin tintas lights, y está acabado con una ligera capa de barniz impreso por la propia máquina para uniformizar el brillo del material y realzar los colores.

Manu Brabo, fotógrafo del proyecto, explica: “Este trabajo fotográfico, realizado desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Jerez de la Frontera y Sevilla, construye un relato visual de esta etapa marcada por la pandemia. Las obras impresas por Canon nos permiten transmitir a los visitantes nuestra visión de esta época, con una calidad gracias a la cual realmente se aprecian los matices, detalles y colores”.

Covid Photo Diaries es un proyecto que se realiza en colaboración con DKV Seguros y Médicos del Mundo.

LA EXPOSICIÓN
Zaragoza – 3 de septiembre al 18 de octubre
Lugar: f/DKV Centro de fotografía con causa
Avda. María Zambrano, 31
50016 Zaragoza

Para información sobre la exposición: https://dkvsalud.com/es/eventos/exposicion-covidphotodiaries

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS