Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carolina Yuste, una actriz que sí deja huella.

Ganadora de un Goya nos concede una entrevista para conocer más de cerca su papel en una serie que aúna comedia, thriller y drama.
Carolina Yuste

¿Qué pasa cuando dos kellys encuentran un cadáver en la casa que les han encargado limpiar? ¿Y cuándo lo dejan todo tan limpio, que las únicas huellas presentes en la casa son las de ellas y, por lo tanto, la policía las considera las principales sospechosas? ¿Y cuándo una poderosa familia está metida en el ajo y también quiere deshacerse de ellas?

La respuesta a todas esas preguntas las dará Sin huellas, la nueva serie original de Prime Video que abraza de lleno la comedia de acción y que cuenta con Carolina Yuste como protagonista.

 

Sin huellas la serie de Prime Video que es un híbrido entre comedia y thriller.

Sin huellas seguirá, a lo largo de ocho episodios de 40 minutos de duración cada uno, las desventuras de Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi) mientras huyen de quienes las persiguen e intentan averiguar cómo salir de ese ‘fregao’.

Ellas son dos limpiadoras que pierden su trabajo y, desesperadas para llegar a fin de mes, aceptan el encargo de limpiar la casa de los Roselló, una poderosa familia de Alicante.

Cuando están a punto de acabar, encuentran el cadáver de una mujer y se dan cuenta de que han sido tan concienzudas, que han limpiado todas las huellas que pudiera haber en la casa y que ahora la policía las considerará las principales sospechosas.

El problema es que no solo las persigue la ley; también lo hacen unos rusos con negocios dudosos, una familia de millonarios y un ex marido con mariachis. Sería hilarante si su vida no estuviera en juego.

Actriz Carolina Yuste

Detrás de la cámara. Los directores.

Tras la cámara, la serie cuenta con un cuarteto de directoras y directores que lidera Paco Caballero (Amor de madre).

Junto a él, se han repartido las labores de dirección de los episodios Gemma Ferraté (Todos los caminos de Dios), Samantha López Speranza y Koldo Serra (La Casa de Papel).

Los showrunners de la serie, Carlos de Pando y Sara Antuña, describen el trabajo que hacen los cuatro destacando la buena sintonía que se creó entre ellos, cómo asistían al rodaje, aunque no fuera su episodio, para ver cómo lo estaba haciendo el encargado del capítulo y coordinarse para los suyos.

 

“Sin huellas” ha estado dirigida a ocho manos, cuatro cabezas y cuatro pares de ojos.

Carolina Yuste

Delante de la cámara. Hablamos con su protagonista, Carolina Yuste como Desi.

 

Háblame de tu personaje, Desi.

Desi es una mujer gitana que estudió empresariales y que ahora mismo, desgraciadamente o dignamente, trabaja en una empresa de limpieza en Alicante.

Creo que tiene una herida muy grande en algún lugar provocada por la sensación de abandono y de desprecio… Evidentemente hay un padre ausente y una madre con la que no se lleva muy bien. Y luego hay una discriminación social hacia ella, ésto es evidente.

Creo que es una tía que ha tenido que tener mucho coraje en la vida, sobreponerse a muchas cosas y ha necesitado sobrevivir mucho, por lo que le cuesta bastante escucharse así misma.

Es como “tiro pa’ lante, tiro pa’ lante, tiro pa’ lante”, pero a la vez creo que es una tía con mucho amor, mucho sentimiento de justicia, es muy, muy generosa y creo que cuida mucho de Cata porque la considera algo más que su amiga, para ella es familia.

Actriz Carolina Yuste

“Lo que más me atrajo de ‘Sin huellas’ era algo a lo que no me había atrevido nunca. Es un género que pasa de la comedia al thriller”

 

¿Qué fue lo que más te atrajo del proyecto?

Creo que fue la forma. Creo que hay algo en la forma de la serie que era algo a lo que no me había atrevido nunca.

Es esa mezcla de tono y de género que pasa de la comedia al thriller, al disparate y luego baja a la tierra a lo social y lo emocional.

Creo que era súper interesante para mí poder meterme ahí. Y poder jugar en un código y en un tono que yo no estoy acostumbrada a hacer y que me encanta porque te genera mucha libertad a la hora de poder crear, y eso fue muy guay.

Y luego, aparte también es que me interesó verdaderamente la historia. No solo la historia de estas dos mujeres, que también, sino que hay diferentes personajes, el de Kike, el de Merlene, o el personaje que hace Pastora Vega, que es mi madre, que cuentan muchas cosas que tienen que ver con lo que he dicho antes, con la justicia, con el prejuicio…

Carolina Yuste y Camila Soldi Sin huellas

¿Qué nos vamos a encontrar en ‘Sin huellas’?

En ‘Sin huellas’ creo que el público se va a encontrar una historia súper real dentro de una cosa mega extraordinaria.

Es extraordinario lo que les pasa a ellas porque la mayoría no vivimos perseguidas por una mafia. Pero sí que mucha gente se va a sentir identificada.

Y después, creo que es mega importante en la serie que la forma y el código sea comedia, este disparate absolutamente enraizado con todos los ingredientes para que la gente se lo pase muy bien, para que haya una parte de euforia mientras la vean y a la vez haya una parte de consciencia.

Carolina Yuste serie Sin huellas

“En ‘Sin huellas’ creo que el público se va a encontrar una historia súper real dentro de una cosa mega extraordinaria”

 

Es tu primera serie… ¿Por qué ahora y con ‘Sin huellas’?

Sí que es verdad que es como la primera serie, sí que he aparecido en algún capitular en alguna serie o he tenido algunas sesiones, pero de verdad que es la primera serie completa que hago y creo que es una mezcla de cosas.

Creo que por un lado los proyectos van llegando y vas eligiendo si es que puedes elegir.

Pero creo que también tiene que ver con los tiempos de las series, porque desde que empiezas a prepararla hasta que terminas de rodarla, igual pasan cinco, seis meses y yo creo que hasta ahora igual no había llegado la serie en la que a mí me apetecía apostar por invertir tanta energía. 

Serie Prime Video Sin Huellas

Además, en este caso, yo no lo tuve claro desde el principio.

Pero es verdad que en cuanto me reuní con el equipo creativo de la serie (Carlos de Pando y Sara Antuña) me enamoré profundamente de estos seres humanos y me pareció que lo que querían hacer y lo que querían contar encajaba muy bien con muchas partes de mí.

Y finalmente, porque la serie me gustó muchísimo, y vi las posibilidades que me ofrecía a la hora de poder trabajar como actriz.

Desi y Carol Serie Sin Huellas

Próximos proyectos que nos puedas avanzar.

Después de ‘Sin huellas’ estrenamos Las noches de Tefía que es una serie creada por Miguel del Arco y escrita por Antonio Riojano y codirigida por Rómulo.

 

Es otro de estos proyectos que te llegan y pones toda tu alma y todo tu corazón al servicio. También tiene que ver con lo que somos, con cuál es nuestra historia, de dónde venimos.

 

La serie trata sobre los campos de concentración llamados colonias agrícolas que hubo en el franquismo, donde en el 54 con la Ley de Vagos y Maleantes metían presos a los homosexuales porque los trataban como criminales.

Me siento súper afortunada porque tanto en ‘Sin huellas’ como en Las noches de Tefía he sentido como que el equipo era espectacular.

Y luego está la peli de Chinas, que es la tercera peli que hago con Arantxa Echevarría que también estrenamos en breve.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO