Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa Nevada, el refugio perfecto para los amantes de la nieve

Como un reto personal de Álvaro Estuñiga y Chema Sobrado, socios del estudio de arquitectura y diseño Archidom Studio, surge Casa Nevada.
FOTOS: PEDRO JAÉN

 

Estos dos arquitectos de trayectoria internacional y amantes de los deportes de nieve observaron la falta de alojamientos de estatus similares al de Estaciones de prestigio a nivel mundial, como merecía Sierra Nevada. La idea principal era crear la sensación de que estuvieras en una cabaña en la Nieve donde la calidez y el diseño trabajaran sinérgicamente.

Conseguir que el huésped en su estancia olvidara que en realidad se trata de un bloque de apartamentos. Lo más importante que tuvieron en cuenta para la reforma fue el número de ocupantes y una cocina donde los comensales pudieran sentarse alrededor del que estuviera cocinando en ese momento.

“Queríamos una vivienda en la que hubiera espacios sociales donde después de una jornada de nieve se pudiera comentar el día entre familiares y amigos.”

Las claves de la decoración de Casa Nevada. Calidez, materiales naturales, 0 uso del pastico y productos químicos, la mayoría de los muebles diseñado a medida, es decir, son únicos de esta casa. Y todos los lujos que pudiera tener una Suite Presidencial del mejor Hotel.

Archidom Studio se marcó algunos retos en cuanto al interiorismo. Crear algo cálido pero sin ser rústico y crear un diseño vanguardista sin ser minimalista y frío. Crear una sensación de amplitud a pesar de contar solo con 110m2.   

“De estilo sofisticado y minimalista, Casa Nevada presenta techos, paredes y suelos de madera de roble, muros cortina panorámicos para potenciar las vistas, chimenea automática y cocina con encimera e isla de piedra natural”

Con una inversión de 200.000 euros entre reforma y decoración, esta increíble residencia de invierno construida en 2020, está situada en el corazón de Sierra Nevada, en Monachil. Dispone de tres dormitorios con una ocupación de hasta diez personas, tres baños, baño turco con ducha y un gran salón con su propio bar de cócteles y vistas panorámicas a la montaña, donde poder disfrutar de mágicas puestas de sol en un enclave privilegiado.

De estilo sofisticado y minimalista, Casa Nevada presenta techos, paredes y suelos de madera de roble, muros cortina panorámicos para potenciar las vistas, chimenea automática y cocina con encimera e isla de piedra natural.

Como sello de Archidom Studio, en el desarrollo de esta increíble residencia de invierno se han cuidado todos los detalles para que la estancia sea perfecta. Tras su éxito, el estudio marbellí actualmente prepara un nuevo ático y tres viviendas más en la zona, que estarán listos para finales de 2022.

Marcas y materiales que han utilizado.

Cocina: Snaidero.

Encimera Cocina: Inalco.

Electrodomésticos: Bosch.

Porcelánicos: Lea Cerámica y Argenta.

Sillas Comedor: Treforma.

Sofá en bancada a medida por: Aldecora.

Silla decorativa: Gervasoni Gray 23 en Nogal.

Pouf: Zara Home.

Madera natural de Roble para el mobiliario.

Grifería: Icónico.

Constructora: Jamarflo.

Fotógrafo: Pedro Jaén.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO