Casa Seat rinde homenaje a Federico García Lorca

CASA SEAT ofrece experiencias transmedia inspiradas en la obra y figura de Lorca que culminarán el 25 de agosto con la instalación artística Recreativos Federico.

CASA SEAT continúa su compromiso con la agenda cultural de Barcelona a través de una serie de experiencias online y físicas en torno a la vida, obra e imaginario de Federico García Lorca. Debido a la situación sanitaria en Barcelona, la inauguración de la instalación artística Recreativos Federico de Alex Peña tendrá finalmente lugar el 25 de agosto. Sin embargo, a través de esta serie de actividades –que comprenden arte, gastronomía y literatura y que tendrán lugar a lo largo de todo agosto, mes en el que falleció el poeta– CASA SEAT quiere seguir ofreciendo a los ciudadanos propuestas innovadoras, así como promover la cultura en cualquier circunstancia.

Así, CASA SEAT presenta Federico en CASA, un podcast protagonizado por Laura García Lorca, sobrina del poeta, y Pepa Gamboa, reputada directora de escena con un gran conocimiento de la obra dramática del autor. Cada capítulo se relaciona con una de las máquinas de la instalación Recreativos Federico de Alex Peña y en ellos se aporta la mirada experta de estas dos intelectuales sobre las obras o los aspectos personales y de contexto en los que se basan. El podcast está disponible en la web de CASA SEAT, en Spotify y en iVoox de manera que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer más detalles de la obra del autor granadino en cualquier momento y lugar.

A partir del 3 de agosto, además, el perfil de Instagram de CASA SEAT se convertirá en una galería artística virtual gracias a las obras de los ilustradores Flavita Banana, La Mandanga, Naranjalidad, Radical Color, Jordi Labanda y Pepe Serra. Cada uno de ellos ha creado una ilustración reinterpretando a Lorca desde su punto de vista y estilo artístico. Posteriormente, las obras creadas también se expondrán físicamente en CASA SEAT.

Un postre y una biblioteca completan una experiencia lorquiana transmedia

La POP-UP Gallery de CASA SEAT, ubicada en la planta 0, se reconvierte en una peculiar Biblioteca Lorquiana, un espacio inspirado en el teatro ambulante La Barraca en el que se pondrá a disposición del público 300 ejemplares de las obras teatrales que reinterpreta la instalación Recreativos Federico. Con esta acción, CASA SEAT promueve el acceso libre y gratuito a la cultura de calidad: quien quiera leer a Lorca, tan solo deberá acercarse al espacio, escoger el libro que más le guste y llevárselo a casa. La Biblioteca Lorquiana, que estará presente en CASA SEAT durante las próximas semanas, ha sido creada por Núria Torrell, autora de escenografías como Un mundo líquido y colaboradora en producciones de La Fura dels Baus, y está protagonizada por el color azul en homenaje al color de los monos que utilizaban los miembros de la compañía.

Para completar esta experiencia literaria transmedia, los visitantes de CASA SEAT pueden degustar una dulce creación del célebre Christian Escribà inspirada en el poema “Agosto”, de Federico García Lorca. Creado en exclusiva por el famoso pastelero para el café-restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors de CASA SEAT, el homónimo dulce consta de un financier en el que el melocotón y la almendra son los protagonistas y que está acompañado de los versos lorquianos impresos en una tableta de chocolate blanco.

Laura García Lorca y la directora Pepa Gamboa (foto) protagonizan un podcast en el que aportan su visión experta sobre el autor granadino.
Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS