Cebo, una cocina de evolución que respeta el producto

Una propuesta gastronómica libre, progresiva y contemporánea que conquista los sentidos.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Técnica. Calidad. Excelencia. En Cebo nos hacen partícipes de una experiencia gastronómica de altura que apela a las emociones. Una cocina contemporánea, progresiva y libre que se basa en las mejores materias primas y productos de temporada.

taberna-los-gallos-planta- superior

Un concepto que nos seduce tanto por su interiorismo como por su propuesta gastronómica. Un equipo que hace gala de una destacable profesionalidad. Una cocina en constante evolución que apela siempre a nuestras emociones.

Al frente de la cocina de Cebo, el increíble y joven Aurelio Morales, plasma en los sugerentes platos de su carta la esencia de la cocina mediterránea. Un restaurante que ostenta la ansiada estrella Michelin desde 2018 y que nos agasaja con maravillosos sabores, texturas y aromas, que rebosan creatividad y saber hacer. Con una sólida formación y una intensa trayectoria, Aurelio Morales perfila su propia cocina en constante evolución en unos sorprendentes menús degustación que nunca defraudan.

Ubicado en el seno del Hotel Urban de Madrid, Cebo nos seduce con un espacio relajado, sofisticado y exclusivo, donde disfrutar de una propuesta culinaria basada en la técnica. Un placentero remanso de paz, en plena vorágine donde las experiencias y los buenos momentos están siempre garantizados. 

En esta ocasión acudimos a Cebo para conocer de primer mano el menú Somos Cebo. Una excepcional sucesión de asombrosos bocados que comienza con una espectacular selección de snacks salados. «Ajo placton» y camarones, ensaladilla «cashi» y anchoa, tocino de yema y caviar rojo, polvorón de boquerones en vinagre y sorbete de manzanilla, «paté de mar y campagne» y Roca Lio-Roque.

Pequeños bocados de alta cocina que nos condujeron a los primeros entrantes, una formidable menestra «sunomono» y quisquilla del Mediterráneo. Continuamos con los segundos entrantes, un original pulpo pulpito, lechuga de tallo y verduras marinas, y una sorprendente cococha de merluza a la romana y «casi un curry blanco» que nos resultaron excepcionales. 

A continuación, pasamos a disfrutar del arroz alicantino de «salmorreta» que nos enamoró desde el primer bocado y nos condujo al increíble rodaballo «pinotxo». Seguimos con el sabrosísimo cochinillo «a la Real» que dio paso a los divertidos prepostres. En primer lugar, el «queso cítrico» y a continuación los «cítricos queso». Luego llegó el exótico bloom de jazmín que dio paso a los snacks dulces. Leche frita de coco, macaron de lemon pie, tocinillo de vainilla bourbon, trufo de choco blanco, mini manzana asada, violeta lio y bombón colombiano. El sueño hecho realidad de los paladares más golosos que culmina una comida excelente de una forma excepcional.

Cebo, un referente gastronómico en la capital que se caracteriza por su excelencia, calidad y saber hacer. Un gran ejemplo de evolución, técnica y excelencia. Una experiencia única que merece la pena conocer de primera mano. Un auténtico lujo para el paladar que, sin duda, merece la pena PROBAR. 

CEBO

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid
Hotel Urban 5* Gran Lujo
Teléfono: 917 877 770
Precio medio menús: 85 – 120 euros
Precio maridaje aproximadamente: 6 vinos – 45 euros | 8 vinos – 70 euros | 9 vinos – 120 euros
cebomadrid.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS