Conociendo al Chef Julián Mármol, entrevista Estrella Michelin

El lado más íntimo del carismático chef autodidacta.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Un chef hecho a sí mismo. Un apasionado de la gastronomía. Un trabajador incansable. En constante evolución, Julián Mármol no conoce los límites. Brillante. Carismático. Incansable. Julián ama su profesión y disfruta sorprendiéndonos con nuevos bocados, proyectos y retos.

Logrando robarle unos minutos de su apretadísima agenda, disfrutamos enormemente de su compañía para conocer su faceta más íntima.

taberna-los-gallos-planta- superior

¿Cómo empieza tu afición por la gastronomía? En realidad, fue cuando me matriculé en un máster en comercio exterior y conocí la gastronomía japonesa. Fue un flechazo inmediato y ahí empezó todo.

¿Cual es tu plato estrella? Más que un plato son los conceptos. Mi primer paso fue eliminar la soja del menú degustación y ahora estoy en proceso de eliminar el arroz. Me encanta la pureza. Volver a los orígenes.

¿Cuál es para ti el secreto del éxito? La constancia. No pensar nunca en objetivos, en premios ni en reconocimientos. Confío plenamente en que las cosas llegan por sí mismas.

Háblanos de tus nuevos proyectos. Como consecuencia de la pandemia ahora salen todos mis nuevos proyectos de golpe. Son el fruto de cuatro años de trabajo. Un esfuerzo que verá sus frutos el próximo mes de noviembre en la Galería Canalejas dentro del maravilloso espacio del hotel Four Seasons de Madrid. Será el primer restaurante mexicano con filosofía japonesa. Un concepto original y atrevido que me llena de orgullo e ilusión.

Julián al desnudo

¿Qué te hace feliz? Mis hijas.

¿Cuál sería tu día perfecto? Cualquiera en el que tenga tiempo para poder disfrutar de mi trabajo, de mi familia y de mis amigos.

Algo que no soportes. La deslealtad y la falta de fidelidad, que en definitiva son algo que va muy unido.

Un libro. El arte de la guerra de Sun Tzu.

Una canción. No me puedo limitar a una sola canción. La música desempeña un papel fundamental en mi vida y escucho diferentes géneros según el momento y dependiendo de mi estado anímico. Me encanta Michael Bublé, Frank Sinatra, Cèline Dion y a veces me gusta Eminem o 50 Cent, por poner algunos ejemplos.

Una película. Tengo varias. Entre mis preferidas están, Forrest Gump, El último Samurái y la Lista de Schindler. 

Un color. El azul, el color preferido de mi padre.

Un plato. Un buen jamón.

Un vicio confesable. Soy muy caprichoso con las cosas que me gustan. Ya sea una obra de arte, un reloj o alguna prenda de ropa.

Una manía. Soy muy perfeccionista. Me gusta profundizar mucho en búsqueda de la excelencia.

Un verdadero placer y un auténtico honor haber disfrutado de unos momentos con el incombustible Julián Mármol. Un inconformista nato en constante búsqueda de la excelencia. Julián continúa formándose y estudiando con el objetivo de seguir mejorando. Su merecidísima estrella Michelin le motiva a continuar creciendo para estar cada vez más cerca de la segunda. Tiempo al tiempo.  

www.julianmarmol.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS