Chocolates Lacasa celebra 170 años como maestros chocolateros

Fue un diciembre de 1852 cuando Antonio Lacasa, en su tienda de ultramarinos de Jaca, dio a conocer las primeras tabletas de chocolate de la compañía.

Solo cuando se siente verdadera pasión por lo que se hace se consigue llegar a cumplir 170 años de historia.

La artesanía y el cuidado por la calidad de los ingredientes ha acompañado a Chocolates Lacasa desde sus orígenes. Unos orígenes que se remontan a la localidad pirenaica de Jaca donde, Antonio Lacasa, un apasionado del chocolate y estudioso de lo que se estaba trabajando en el sector chocolatero, comenzó a comercializar los primeros chocolates bajo la marca LACASA.

Así, es igualmente en Chocolates Lacasa donde se creó el primer turrón de praliné de chocolate con almendras de la historia. Éste fue el punto de partida para crear toda una categoría de turrones que hacen imposible separar la Navidad de esta emblemática empresa familiar.

Desde la compañía familiar apuntan: “Difícil terminar el año con una noticia que nos haga más ilusión que celebrar el 170 cumpleaños de Chocolates Lacasa. Es reseñable que fuera Lacasa la precursora del turrón de praliné, categoría de turrones que, hoy en día, ocupa el segundo lugar de turrones más vendidos en España” y de la que, además, es líder en ventas la empresa aragonesa.

Actualmente, la quinta generación de la familia Lacasa se encuentra al frente de la compañía, quienes siguen apostando por los valores que los han llevado hasta donde están hoy: trabajar en las mismas recetas que entonces, sacando partido de los avances de estos casi 2 siglos de historia, innovando y velando siempre por el equipo de personas que han formado y forman parte del Grupo LACASA.

lacasa.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS