Claves para adaptar el ‘Home Office’ a tu hogar con Quick-Step

Cada vez trabajamos más desde casa y ahora, con la crisis del coronavirus, se ha acelerado todo el proceso. Surge así la necesidad de tener una oficina en casa. Para adaptar tu hogar y crear un espacio perfecto de trabajo, las siguientes recomendaciones te ayudarán a conseguirlo.

ESTABLECE UN EQUILIBRIO ENTRE VIDA LABORAL Y FAMILIAR

A pesar de que trabajar desde el sofá o improvisar una oficina en la mesa de la cocina puede parecer una buena idea a priori, el confinamiento ha demostrado que no es lo mejor para concentrarse y ser productivo. Y menos cuando convives con más personas. Tener un espacio exclusivo de trabajo y separado del resto de la casa tiene la ventaja de que al final de la jornada puedes cerrar la puerta del despacho y desconectar hasta el día siguiente. Así estableces un límite entre el trabajo y el ocio. Si en tu hogar no es posible tener un lugar separado del resto de la casa, presta atención a los siguientes consejos.

MANTÉN TU ESCRITORIO LIMPIO Y ORDENADO

Ordenar el caos de tu lugar de trabajo te ayudará a focalizarte en tus tareas y a no distraerte. Por otro lado, una mesa compacta o un escritorio abatible te servirá para tener a mano lo necesario e imprescindible. Y si necesitas mucho material de oficina, opta por estanterías. Unas baldas en la pared ocupan poco espacio y te servirán para distribuir y organizar mejor tus pertenencias. Invierte también en gadgets coloridos que fomenten tu creatividad, una buena lámpara de escritorio que te ayude a no sobrecargar la vista y una silla cómoda y ergonómica si vas a pasar muchas horas sentado. Si te preocupa el estado en el que acabará tu suelo después de tantas jornadas de trabajo por posibles derrames de café, rasguños de arrastrar la silla y tránsito diario, escoge un suelo de vinilo o laminado de Quick-Step. Su impermeabilidad y resistencia hará que aguante condiciones de todo tipo y además, al requerir poco mantenimiento, no perderás tiempo limpiándolos.

SILENCIO, POR FAVOR, AQUÍ SE TRABAJA

El trabajo desde casa puede tener un efecto positivo en nuestra productividad siempre y cuando el entorno no distraiga o desconcentre, porque a veces incluso el más mínimo ruido ya puede perturbar nuestra concentración. Gracias al amortiguador acústico que posee el revestimiento de un suelo de vinilo de Quick-Step, esta gama de suelos resulta perfectos para lograr una oficina silenciosa en casa. También es importante crear un entorno visual tranquilo con el fin de no distraerse fácilmente, siendo una buena idea aislar tu oficina en casa con una cortina o un biombo. También puedes colocar tu escritorio junto a una pared y pintarla de una tonalidad suave. Estudios científicos han demostrado que las tonalidades naturales – como el azul y el verde – reducen el estrés. ¿Y por qué no optar por una o varias plantas en tu espacio de trabajo? Es verdad, no te darán conversación, pero un entorno con elementos naturales te ayudará a equilibrar un espacio donde lo que más uses seguramente sea el ordenador, la tablet y el móvil. De esta manera, convertirás tu lugar de trabajo en una agradable burbuja dentro de tu propia casa donde se pueda trabajar a gusto.

quick-step.com

Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS