Colección Cápsula Dior Primavera 2023 California Couture

Kim Jones, director creativo de las colecciones masculinas de Dior, elige trabajar con el diseñador Eli Russell Linnetz, Director Creativo de Erl, en la colección: California Couture.

Windward Avenue de Venice, California. Aquí en una calle emblemática tan conocida en el cine, se fusionan arte y vida, se fusionan el arte y la moda peculiar, esa que no es tan cotidiana. California Couture nos trae nuevas siluetas, muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver; el savoir-faire de la alta costura parisina con la ostentosa cultura pop californiana.

Kim Jones es el director creativo de las colecciones masculinas de Dior, y junto al diseñador invitado Eli Russel Linnetz, director creativo de ERL han llevado a la realidad todos estos mágicos diseños. Linnetz nació y creció en Venecia y esto queda clarísimamente reflejado en sus prendas, estableciendo paralelismos con la propia de Paris.

La Maison vuelve a ser reimaginada y revivida por los diseñadores mediante  una sensibilidad Pop y arquetipos masculinos americanos que continúan el clasicismo de la Maison. El cuero es protagonista , lo encontramos acolchado en sneakers de skate o en pantalones con incrustacionesd e cristal.

Si miramos un poquito más allá descubrimos el increíble guiño al archivo de Ferré en Dior, looks creados con poliéster reciclados del océano y todo es posible gracias a la precisión de la sastrería y el dominio de los tejidos del taller. La sastrería con el amado gris de Christian Dior como protagonista , es un guiño a la primera colección de Kim Jones para la Maison.

Pero sin duda el principal protagonista que encontramos por todas partes en la colección es el orope´y es que al fin y al cabo nos encontramos en la ciudad del oropel, encontramos mucho dorado en los outfits de los hombres, una capa característica de la ópera que aparece compuesta por un mosaico de camisas a cuadros , camisetas deportivas de cuadros escoceses y muchas más prendas atrevidas, convirtiéndose todas en un icono playero y digno de la realeza de Hollywood a partes iguales.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS