Comet, el nuevo concepto de reunión que desbancará a las videollamadas

Tras 5 años de desarrollo en Francia y Bélgica, Comet Meetings ha decidido ampliar sus fronteras e instalarse en España.

 La start up francesa, co-fundada por Victor Carreau, Nicholas Findling y Maxime Albertus en París y que en 2020 levantó 30M de ronda de financiación (Eurazeo, BPI, entre otros nuevos e históricos inversores), arrasa en Francia y Bélgica y desembarca ahora en España en un emblemático edificio de Madrid.

 La clave de su éxito: fomentar reuniones presenciales en entornos que fomentan la inteligencia colectiva con una equipación innovadora en un lugar inspirador.

 Para su primera apertura en Madrid, Comet Meetings eligió instalarse en un edificio protegido y cargado de historia, frente al Parque del Retiro, en una de las avenidas más emblemáticas de Madrid, la calle Alfonso XII, frente a la emblemática Puerta de Felipe IV y junto al Casón del Buen Retiro.

«Comet Retiro» estará compuesto por diferentes universos distribuidos en 6 plantas en un espacio de 1.900m2 donde encontraremos diferentes áreas de catering, salas de reuniones, espacios comunes y espacios exteriores.

Las 19 salas de reuniones modulares tienen una capacidad de 2 a 80 participantes, están totalmente equipadas y pretenden fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. También hay 2 espacios al aire libre con vistas privilegiadas al Parque del Retiro.

Dentro de los servicios encontramos un equipo que puede atender absolutamente todas las necesidades que surjan a los clientes, así como paquetes todo incluido con precios muy competitivos y con diferentes actividades a realizar como sesiones de bienestar para empezar la reunión con energía.

“Para nosotros, ser capaces de transmitir la visión Comet en nuestros proyectos es esencial: Las empresas tienen que aprender a hacer menos reuniones, pero mejores. Para nosotros, una reunión de éxito debe respetar estas 5 dimensiones: el entorno adecuado que favorezca los intercambios, el nivel adecuado de servicios para centrarse en lo que importa, los participantes adecuados, el contenido adecuado estructurado y entregado correctamente y, por último, la mentalidad adecuada para lograr los objetivos de la reunión” específica Victor Carreau, cofundador y CEO de Comet Meetings. 

“Esta nueva apertura y el aterrizaje en Madrid supone un paso muy importante en nuestra expansión internacional para llevar el formato de reuniones de éxito y el concepto COMET a todas partes” 

Víctor ¿Con qué palabras definirías Comet? ¿Qué es lo que mejor define Comet? Creemos que lo que nos define realmente es la colaboración. La colaboración es la fortaleza de todo lo que importa en una empresa y si estás dispuesto a colaborar y sociabilizar como compañía y crear fuertes lazos entre los empleados, tu empresa prosperará.

Lo que define a Comet es que nosotros creamos valores y añadimos servicios. Servicios equiparables a los servicios de hotel y equipos de trabajo que colaboran y trabajan activamente en fortalecer lazos entre todos.

¿Por qué para vosotros el método tradicional de reuniones no es del todo eficaz? ¿De ahí ha surgido la idea de Comet?

Sí, por supuesto. La idea surge en base a cuatro dimensiones.

Primero, nosotros creemos que las reuniones correctas tienen que ser con las personas correctas en el lugar correcto donde puedas centrarte en el contenido de la reunión y no en otras cuestiones logísticas. Por tanto, encontrarte con un lugar que de verdad es inspirador.

Nuestro segundo punto era añadir servicios que de verdad importan en tu contenido. Es decir, estar seguro de que la tecnología funciona bien, la comida será de calidad, y por tanto puedas concentrarte simplemente en la reunión.

La tercera dimensión, es tener el mejor contenido, quiero decir estar seguro sobre qué debe ser discutido, si ha sido preparado correctamente, si la agenda es la correcta, y así conseguirás que el equipo sea extremadamente eficaz y la reunión un éxito.

Y lo último, pero no menos importante es el estado de la mente. Puedes estar en el equipo correcto, en el espacio correcto y con el contenido perfecto pero el equipo no se conoce entre sí, no están en el “modo” correcto. En tal caso, no serás capaz de hacer nada por mucho que tengas a tu disposición. Tienes que ser capaz de llevar el equipo al mejor estado mental. Y esto es lo más importante que tenemos en Comet Meeting. Ayudamos a los equipos en todas estas dimensiones

¿Qué cambios han sido para ti los más notorios en el mundo laboral tras la pandemia?

Lógicamente el Covid19 nos ha ayudado a normalizar determinadas formas de trabajo que antes no teníamos asumidas. Nos ha hecho cambiar la estructura de productividad y relaciones sociales dentro de las empresas. Por un lado, nos ha distanciado, desde el momento en el que cada trabajador lo hace en solitario en su casa y por otro nos ha permitido estar más conectados desde cualquier sitio y con cualquier persona.

 En ese punto de inflexión es donde las empresas tienen que reflexionar sobre la importancia de fortalecer los grupos de trabajo. Y ahí es donde aparece Comet.

¿Por qué habéis elegido Madrid como siguiente ciudad para expandir la start-up? 

Tras mucha investigación tras el éxito en Paris y Bruselas, nos hemos dado cuenta que España es muy similar a Bélgica y Francia en términos de conductas laborales, maneras de trabajar, reuniones y espacios u oficinas. Además, hicimos un estudio de mercados para analizar si realmente existía una necesidad de crear este espacio en el centro de las ciudades. Pasé 3 años entusiasmado con apostar por Madrid y finalmente lo hemos logrado. 

¿Cuántas plantas tiene Comet y qué tipo de actividades se pueden realizar en ellas? ¿En qué está inspirada la decoración de los distintos espacios de Comet Madrid?

Comet Madrid está compuesto por diferentes universos distribuidos en 6 plantas en un espacio de 1900m2. Dentro de ellos encontraremos áreas de catering, salas de reuniones, espacios comunes y espacios exteriores. Las instalaciones se prestan para realizar actividades como: reuniones con moderadores, afterworks y veladas, sesiones wellness y team buildings.

Cabe destacar, que las salas de reuniones modulares tienen una capacidad de 2 a 80 participantes y están perfectamente equipadas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Por otro lado, los espacios al aire libre tienen vistas privilegiadas al Parque del Retiro, fuente de inspiración para la decoración de las plantas. Cada una de ellas está ambientada como una zona específica del Retiro ( El estanque, Feria del Libro, Palacio de Cristal, Casa de las Fieras y El Observatorio.) 

¿Cómo puede insertar un profesional a Comet en su día a día?

Como un complemento esencial en su empresa o actividades laborales semanales. 

Si el trabajador no posee una oficina o las instalaciones aptas para convivir con todos sus compañeros, Comet le proporciona la socialización que toda empresa requiere, desde las reuniones más importantes hasta el afterwork perfecto entre colegas.

Si el profesional se encuentra en Madrid por pocos días, Comet es el espacio indicado para trabajar y reunirse con los demás.

Si la empresa busca trabajar o desarrollar una actividad de team building en un lugar increíble, con un servicio adaptado de actividades, de contenido, de yoga y mucho más…Comet presta sus instalaciones para que los empleados tengan un día inigualable. 

¡Un sin fin de adaptaciones!  

¿Cómo es para ti el mejor modelo de trabajo? ¿Crees que Comet se acerca al modelo de trabajo del futuro?

El modelo del futuro es aquel en el que los empleados trabajan a tiempo parcial en sus oficinas o espacios de reunión con sus compañeros y a tiempo parcial donde quieran. 

Tenemos que especializarnos y decidir los lugares a los que vamos a trabajar en función de lo que queramos hacer. La producción se puede centrar quedándote en casa, ahí es donde puedes estar concentrado y no te molestan para enfocarte realmente. 

Pero luego, la colaboración y la socialización deben hacerse estando juntos como colegas. Eso se hace en las oficinas de las empresas, (que deben reinventarse en términos de equipos de reunión y áreas de socialización), y también en lugares dedicados como Comet. 

Cuanto más se replanteen las empresas la forma de trabajar y los lugares en los que trabajan, más necesitarán una oferta como Comet Meetings. Porque no tienen los espacios ni la experiencia para crearlos. 

Y además, cuanto más lejos trabajan nuestros equipos, menos fuertes serán los vínculos entre colegas, lo que potenciará la rotación. Para que las empresas mantengan un equipo fuerte, es necesario que se reúnan con menos frecuencia que antes, pero mucho mejor. En nuestro «Comethode «, efectivamente, ofrecemos 60 consejos para hacer mejores reuniones.

Si conseguimos trabajar mejor en las dimensiones que he mencionado anteriormente y reunir a la gente menos pero de mejor manera, creo que tenemos la clave del modelo ideal. 

comet-meetings.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS