Cómo lucir un buen tupé… seas hombre o mujer

Para llevar un tupé como Dios manda, lo primero que debemos tener es una buena cantidad de pelo, con una longitud superior a 5cm para poder trabajar. Sin duda, es uno de los peinados de la temporada tanto en hombres como en mujeres, sumamente versátil y además muy cool (sobre todo en ellas).

Tanto Paul Tudor, primer estilista y director de David Künzle Fuencarral como Natalia Rusanova, del salón Lobelia Sagasta, nos cuentan cómo hacerlo, en qué tipos de rostro queda mejor y lo más difícil, cómo mantenerlo.

Tupés masculinos by Matrix

Por razones que se nos escapan, acostumbramos a ver más tupés en el mundo de la música que en el del cine, siendo tal vez sus respectivos promotores dos leyendas como Elvis Presley y James Dean. La lista de cantantes que se han atrevido con el tupé es infinita, desde Pink, Rihanna, Beyoncé o Janelle Monae, a Gwen Stefani, Miley Cyrus, Alicia Keys o Eleanor Jackson, voz del grupo La Roux que tiene en este peinado su principal distintivo, al igual que Grace Jones en los ochenta. 

En hombres, Justin Bieber o Adam Levine (Maroon 5) así como Zack Efron, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, Johnny Depp o Kristen Stewart entre el star system de Hollywood: “Aquí en España, su principal estandarte fue el cantante Loquillo, si bien es cierto que se trata de un peinado muy ligado al mundo del rock y las bandas. Como todo, con el tiempo ha ido evolucionando y hoy se relaciona más con un perfil ejecutivo. Su cuidado y peinado debe ser diario, necesitando un secador, un cepillo, una pomada para el pelo y una laca para la fijación. Menos trabajo nos llevarían quizás algunos tupés más sutiles y no tan elaborados, para los que sería suficiente un poco de texturizante o laca. Personalmente, aconsejo siempre llevarlo al lado contrario del remolino de la frente para conseguir el máximo volumen” – afirma Natalia Rusanova, estilista del céntrico salón madrileño Lobelia Sagasta. 

Tupé femenino by Matrix

Lo primordial para llevar tupé: tener “pelazo”

Mucha cantidad y densidad capilar es lo principal que se requiere para un buen tupé. Si tenemos poco se puede intentar, pero lo más probable que consigamos es visibilizar aún más el problema: “También es importante que el pelo tenga cierta longitud, ya que con menos de cinco centímetros será casi imposible generar la sensación de tupé, lo adecuado serían unos diez centímetros como mínimo en la parte de la frente. Y si tienes el pelo rizado – en los que queda especialmente bien el tupé- cuánto más largo el cabello en la zona frontal, mucho mejor. En rostros alargados o delgados, evitar este peinado ya que de por sí, alarga la cara” – nos comenta Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, junto a la Glorieta de Quevedo en Madrid

Para crear mucho más volumen a un tupé, los profesionales de David Künzle tienen un secreto si te atreves con ello en casa: “Agacha la cabeza mirando al suelo y seca de abajo hacia arriba, y utiliza un cepillo redondo si lo que quieres es darle forma a cada mechón mientras se va secando. Una vez creado el volumen, con otro cepillo redondo cogemos un poco de cera mate y empezamos a darle la forma que más nos guste” – concluye Paul Tudor.

Lobelia Sagasta: Calle Sagasta, 12 /L-V de 10 a 20h. S de 10 a 18h. www.lobeliasagasta.com

David Künzle: Salón Ríos Rosas. Calle Ponzano, 42  (Madrid) + Salón Fuencarral – Quevedo. Calle Gonzalo de Córdoba, 1 (Madrid) www.davidkunzle.com

Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS