¿Cómo obtener la vitamina D cuando no tienes tiempo para salir de casa?

Sintetizamos la vitamina D al exponernos al sol, pero ¿de qué formas podemos obtenerla cuando no hay sol?

En España, pese a la dieta variada y las horas de sol de las que disfrutamos, aproximadamente un 40% tenemos déficit de esta vitamina. Tanto es así, que nuestros vecinos escandinavos, a pesar de su climatología, tienen menos problemas con la protagonista de hoy. 

¿Qué ocurre en nuestros cuerpos cuando tenemos déficit de V-D?

Nuestro sistema inmunológico se verá debilitado en personas con problemas óseos o musculares. Es probable también que las personas con problemas mentales empeoren e incluso aparecer casos que no estuviesen previamente diagnosticados. 

¿Qué la hace tan necesaria?

Es esencial para absorber el calcio y fósforo, lo que hará que tengamos los huesos y los dientes saludables. Además de mantener los músculos, en los que incluimos el corazón, y el sistema inmunológico fuertes. 

Tiene carácter antiinflamatorio, por lo que en caso de padecer alguna patología, esta vitamina nos ayudaría a evitar las respuestas agresivas. 

¿De qué medios disponemos para obtenerla?

Tomar el sol es la principal fuente de obtención, pero no sirve hacerlo de cualquier manera, ya que nuestra piel es una de las pocas vías para sintetizarla correctamente. ¿Método? Toma el sol sin factores de por medio, es decir, la luz no debe filtrarse por ningún cristal, además de tomar el sol sin crema solar. Para ello te recomendamos hacerlo entre las 10 y las 11 de la mañana, ya que son momentos en los que los rayos del sol no son tan dañinos. 

Disponemos de alimentos que son ricos en Vitamina-D.

Las ostras, el aceite de hígado de pescado, lácteos enteros, vísceras y huevos serían alimentos grasos en los que obtenerla. 

Mediante prebióticos y probióticos, como la kombucha, chucrut , ajo negro o vinagre de manzana, así como con diferentes infusiones. 

Suplementos vitamínicos: Arkopharma presenta Arkocápsulas Vitamina D3, las cuales contienen la cantidad diaria de vitamina D que todos necesitamos para un correcto funcionamiento interno. 

Si quieres saber más detalles accede al link del producto haciendo clic aquí.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS