Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce las técnicas más utilizadas para realizar los microinjertos capilares.

La caída o falta de cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que puede crear una falta de autoestima y malestar por parte de quien lo sufre.
Por la Dra. Any Ramírez

La cirugía capilar es una solución efectiva que sirve para remediar problemas como la alopecia, la caída excesiva del cabello o la calvicie.

En todos estos casos, es posible repoblar y aumentar la densidad del cuero cabelludo para mejorar la apariencia de aquellas zonas que, por diversos motivos, hayan quedado con menos cantidad de pelo del que debería.

La doctora Any Ramírez conoce a la perfección la técnica de los microinjertos capilares, realizó un Máster en tricología y microinjertos capilares, con el que se especializó en esta técnica y en la que tiene muchos años de experiencia avalada por los espectaculares resultados y la recuperación de la autoestima y seguridad de sus pacientes.

“Para nosotros, cada paciente es único, por lo que realizamos un estudio personalizado de cada uno y determinamos cuáles son sus necesidades y, sobre todo, que tratamiento de conviene según su caso concreto. Siempre se valoran los gustos y preferencias de los pacientes y se realizan los tratamientos contando con ello”.

Las soluciones con evidencia científica se han multiplicado en los últimos años, y desde la Clínica de la Dra. Ramírez, te explican cómo tratar la alopecia.

“El primer paso es un diagnóstico, una valoración de carencias y un análisis para comprobar el grosor del cabello y a partir de ahí, elaborar el tratamiento”

¿QUÉ ES LA ALOPECIA?

La alopecia se trata de una condición médica, que afecta a millones de personas en todo el mundo y que se caracteriza por la pérdida de cabello en diferentes áreas, lo que puede llegar a tener un impacto significativo en la autoestima y la calidad de vida de los pacientes, asegura la doctora.

Se trata de una problemática sufrida tanto por hombres como mujeres que tiene su raíz en variedad de factores como la genética, el estrés, la nutrición y los medicamentos.

“Es una experiencia emocionalmente difícil para quienes la padecen”, concluye la doctora.

Por ello, recalca, es muy importante realizar un previo diagnóstico para determinar el tratamiento a seguir, ya que cada paciente es único, y, por ende, el procedimiento a llevar a cabo debe ser completamente personalizado.

TIPOS DE ALOPECIA.

El tratamiento a llevar a cabo dependerá del tipo de alopecia que tenga el paciente.

Hay varios tipos de alopecia, incluyendo la alopecia androgenética, la alopecia areata, la alopecia cicatricial y la alopecia por tracción.

Cada tipo de alopecia tiene sus propias causas subyacentes y, por lo tanto, requiere un enfoque de tratamiento diferente, asegura la Doctora especialista.

Desde la Clínica Dra. Ramírez en Zaragoza, pone a la disposición de sus pacientes distintas técnicas efectivas y avanzadas para combatir la caída del cabello o restaurar el pelo.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR?

Se necesitan de 1 a 3 sesiones de 30 minutos aproximadamente utilizando uno o dos viales, dependiendo de la corrección que desee el paciente.

Los resultados comienzan a apreciarse gradualmente durante los 2 ó 3 meses siguientes al tratamiento, notando una mejoría gradual, y se prolongan durante al menos dos años.

Es prácticamente indoloro y no necesita reposo, el paciente puede volver de inmediato a su actividad cotidiana. Puede producir inflamación leve unos días sin ningún otro efecto adverso. Es un tratamiento que se realiza en consulta de forma ambulatoria, con anestesia local.

TRATAMIENTOS PARA LA ALOPECIA EN ZARAGOZA CON LA DRA. ANY RAMIREZ.

Actualmente, en la clínica de la Dra. Any Ramírez se realizan diferentes técnicas de injertos capilares, siendo la más conocida la técnica FUE para implantar las unidades foliculares que ayudarán a “recuperar dicha proporción estética”, recalca la doctora.

Otros tratamientos que sirven como apoyo al FUE o simplemente funcionan por sí mismos según el tipo de alopecia que se sufra, son mesoterapia de vitaminas capilares, tratamiento regenera capilar o la carboxiterapia.

Estos tratamientos ayudan a preservar el cabello trasplantado.

EL TRATAMIENTO ESTRELLA PARA LA ALOPECIA: TRATAMIENTO FUE

La FUE o extracción individual folicular (Follicular Extraction Unit) es la variante quirúrgica más realizada y más avanzada que existe en cuanto a tratamientos para combatir la alopecia.

Consiste en la extracción de unidades foliculares, una a una, para posteriormente ser implantadas.

Este método es mínimamente invasivo: no requiere de cortes ni suturas, por lo que el proceso de cicatrización es mucho más rápido y no deja cicatrices visibles.

Para la alopecia androgenética, que es la forma más común de alopecia en hombres y mujeres, hay varios tratamientos disponibles.

Uno de los tratamientos más efectivos es el minoxidil, que se aplica vía oral o tópicamente en el cuero cabelludo y ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

La Dra. Any Ramírez responde a las preguntas que suelen plantearse sus pacientes cuando llegan con este problema su consulta de Pedro María Ric, 6 local.

¿Tengo que rasurarme la cabeza para realizar los mi- croinjertos capilares con la técnica FUE?

En el caso de los hombres es recomendable rasurar la zona donante ya que, de este modo, se facilita la extracción de las unidades foliculares.

Si no queremos rasurar el cabello, podemos hacerlo de manera parcial.

En el caso de las mujeres se realiza de forma muy controlada y disimulada para evitar que se vea y así, no causar incomodidad en la paciente.

¿El pelo trasplantado con microinjertos capilares se puede caer?

Los injertos se obtienen de las áreas posteriores y laterales de la cabeza.

Una vez el pelo injertado es que poco a poco va evolucionando el crecimiento normal del pelo pudiendo ver resultados al cabo del año y desde los tres meses.

Una vez implantado el pelo, el injertado no se cae pero hay que preservar el pelo que se tiene porque puede caerse.

Lo indicado es seguir un tratamiento de mantenimiento y refuerzo del resto del cabello como las vitaminas capilares, los biosetimuladores o medicamentos como el dutasteride.

¿Para quién está indicado el microinjerto capilar?

La pérdida del cabello en hombres y mujeres es un problema estético y emocional.

En el caso de la alopecia androgenética o calvicie típica masculina implica verse de mayor edad y con la pérdida de la proporción facial.

Recuperar dicha proporción estética es el fin principal de este procedimiento.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La duración del procedimiento de microinjerto capilar en el caso de la técnica FUE es de 6 a 8 horas, dependiendo de las unidades foliculares a implantar.

¿A qué edad puede hacerse un microinjerto capilar?

Resulta recomendable que la intervención se realice en pacientes mayores de 35 años previa valoración médica.

En la clínica Any Ramírez, realizan un estudio previo de cada paciente, de forma personalizada, determinado si el paciente es idóneo para realizar el procedimiento o no.

Evitar la humedad en la piel: piscinas, saunas, baños de vapor, durante una semana.

No es necesario guardar reposo.

PERSIGUE TUS OBJETIVOS Y EN LA CLÍNICA DRA. ANY RAMÍREZ TE AYUDAMOS.

Dirección: C/ Pedro maría ric, 6. 50008 Zaragoza

Teléfono: 976 90 69 19 / 674 783 114 

Whatsapp: 674 74 72 02

medicinaestetica@draanyramirez.es

www.draanyramirez.es

¡Infórmate y solicita tu primera cita para comenzar con el tratamiento!

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO