Conoce las tendencias y aplícalas de este otoño invierno junto a los creadores de nuestras marcas favoritas

Para conocer estas tendencias hemos preguntado y consultados a los creadores de las mismas y estos son los resultados.

Tonos nude para el rostro, sin olvidarnos de la mirada como gran protagonista esta estación y prestando atención a los labios. Conoce las tendencias y aplícalas. Son increíbles los resultados si prestamos atención a los cuidados del rostro previamente a aplicar el maquillaje y nuestras tonalidades favoritas. Bases fluidas, luminosidad en el rostro, tonos naturales y más marcados para las más atrevidas y siempre naturalidad tanto en los labios como en la piel. Tú decides cuál es el tuyo.

David Rodríguez, maquillador de Clarins

La mirada ha pasado a ser la protagonista, y a las mujeres los ojos siempre les ha costado más maquillarlos, es mucho más fácil aplicarse un labial que estructurar un ojo con sombras. Por lo que las tendencias deben de ser siempre fáciles de realizar. nuestra nueva Easy Colletion de Clarins son productos ultrafáciles de utilizar, que simplifican la vida. La fórmula de las nuevas sombras de ojos clarins está enriquecida con polvos de bambú, facilita la adherencia en los párpados y garantiza un resultado de color uniforme e instantáneo, garantizando una larga duración. Por otro lado cualquier fallo se puede solucionar gracias a nuestro lápiz corrector. una tendencia también muy en alza son las cejas, (creo que una ceja definida y máscara de pestañas, en estos momentos son fundamentales en el maquillaje).
Respecto a los colores, el azul atemporal es el que viene dando fuerte… el dorado satinado, rosa palo satinado, verde atemporal y rojo intenso, también se verán en la ropa de este invierno. con las seis armonías de sombras, combinarlas será facilísimo”.

Eduardo López, maquillador de Mac Cosmetics

De la mano de Mac Cosmetics, creadora de tendencias en todas las Fashion Week del mundo, buceamos entre las pasarelas para traeros la tendencia Shaded, de la mano de sus expertos maquilladores. Shaded, es símil a un acabado “natural, no natural”, en tonos terracota, terrosos, mostaza, gris pardo y trabajados de manera sutil en sus texturas. Se crea de pequeños detalles que hacen que el rostro tenga fuerza y un enfoque sutil, dando al rostro un toque de definición que caracteriza a un tipo de persona fuerte y reflexiva.

Es un claro guiño al glamour de los pasados años 70 y 90 pero reinventado al momento en el que estamos. Nos encontramos con unos ojos maquillados con sombras que se adaptan a todos los tipos y tonos de piel, unas mejillas en tonos terracota y un labio que puede ir desde el mas nude natural a un bajo tono rojo pulido. En esta tendencia, la clave principal está en un rostro cuidado, preparado y natural que da paso a una piel real que brilla desde el fondo, creando una segunda piel que desprende naturalidad. Es una tendencia que está focalizada en la piel, en un nuevo concepto. una piel cruda, real y trabajada en los tonos que encontramos de forma natural. Esta piel nos traslada al terreno de una piel elegante de la mano de Studio Fix, una línea excelente que une base, corrector y polvos para conseguir un resultado unificado y natural a la vez. calibrar cuánto pulir la base en la piel, es tu toque personal en esta tendencia. “¡Se trata de verse como uno mismo… mantener viva el alma de tu rostro!”.

Gato, maquillador de Maybelline

Esta temporada serán principalmente los ojos los protagonistas. se potenciarán las cejas que se llevarán bien tupidas y definidas, consiguiendo de ese modo que la mirada quede marcada incluso si el resto de maquillaje de ojos es natural… El truco para no endurecer la mirada es elegir un tono ligeramente más claro al tono natural de cejas… de ese modo se integrará perfectamente y se verán naturales. En cuanto a looks de ojos , cada vez se busca más un eyeliner especial que marque diferencia… dos de los más in son:

  • 60s: con un eyeliner superior grueso con el rabillo ligeramente redondeado y otro por encima del pliegue del párpado. seguidamente se buscan una sombra clara ( un plateado, dorado claro, beige…) para el párpado móvil y una buena capa de máscara tanto en las pestañas superiores cómo en las inferiores.
  • Doble liner recto: el liner sobre las pestañas superiores se trabaja hacia las sienes para alargar el ojo en vez de elevarlo. Es especialmente indicado para chicas en las que el pliegue del párpado no les permite elevar su liner.

Seguidamente pintamos un liner bajo la línea de pestañas inferiores: sólo en la parte exterior y en paralelo al superior, para que no lleguen a juntarse. Por último el efecto Khol vuelve… Haciendo supersencillo crear una mirada intensa aplicando un lápiz (negro, marrón, azul intenso, verde oscuro) tanto en la línea superior como en la línea del agua. El truco para hacer el ojo más gatuno es elevar y difuminar la terminación de este hacia las sienes usando un pincel o los propios dedos antes de que el Khol seque y se fije en la piel. Debido al uso de mascarillas, tanto la piel como los labios quedan en segundo lugar, eso sí, siempre usando productos de larga duración y resistentes al agua y roces como la línea súperstay, disponible tanto en fondos de maquillaje como en labiales.

Gisela Bosque, maquilladora de Sephora

La tendencia más destacable de cara a este otoño se centra en la mirada, no solo porque tenemos la mascarilla como nuevo complemento si no porque se convierte de nuevo en la protagonista. Los colores marsala y teja serán los más destacados y no solo con efecto mate sino también luminosos y brillantes, como el efecto joya. Son muchas las marcas que han lanzado y van a lanzar paletas en estas tonalidades.

Y uno de los tonos que serán tendencia será el rojo, un tono muy especial para enmarcar la mirada.

Huda Beauty acaba de lanzar su nueva colección de paletas de sombras de ojos en tonos marsalas y marrones (Haze obsessions sand Palette) la piel la volvemos a encontrar luminosa pero el uso de fórmulas resistentes al agua, son ahora más tendencia que nunca. Así que es genial cuando ahora llevamos mascarilla 24/7.

Los labios han perdido protagonismo, con lo que ahora mantener la piel hidratada es lo más importante.

Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS