Conociendo a Félix Ortiz, la cara oculta de Taberna Los Gallos

Taberna Los Gallos se ha convertido en uno de los places to be de la capital por excelencia. Un precioso restaurante con un maravilloso ambiente a cualquier hora del día donde además nos seducen con una atractiva propuesta gastronómica.

Sus artífices, los encantadores empresarios Pepe Caldas y Carlos Arias, cuentan con el increíble chef Félix Ortiz, al mando de los fogones de Taberna Los Gallos. 

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion

Un profesional en toda regla, organizado, metódico y eficaz. Félix es capaz de trabajar a velocidad de vértigo, elaborando con maestría deliciosos bocados que han cosechado un público fiel a lo largo de los años. La cara oculta de Taberna Los Gallos nos desvela aquí, en primicia para Beandlife, el secreto del éxito.

¿Cómo empieza tu afición por la gastronomía? Por mi familia, mi familia es hostelera. De pequeño solía ayudar a mi madre y a mi tío en la cocina, además, mi padre era maître. Mi familia tenía restaurantes y eso me animó a empezar en la escuela de cocina.

¿Cual es el plato estrella de Taberna Los Gallos? Hay varios, no es solo uno. En realidad, casi toda la carta podría considerarse como plato estrella… Por nombrar algunos, el queso majorero, las papas arrugadas con mojo picón o el falso risotto…

“La constancia. El hacer las cosas bien, para que todo salga perfecto es, sin duda, la clave del éxito”

¿Cuál es para ti el secreto del éxito? La constancia. El hacer las cosas bien, para que todo salga perfecto es, sin duda, la clave del éxito.

Háblanos de la carta de Taberna Los Gallos. Es una carta variada de cocina española con toques canarios. Platos para todos los gustos, que además servimos en formato de media ración, para que la gente pueda probar más cosas y compartir alrededor de una mesa, sabores y momentos.

Félix al desnudo

¿Qué te hace feliz? Cocinar.

¿Cuál sería tu día perfecto? 

Que todo salga bien. Esa satisfacción que se siente cuando se termina el servicio y todo ha salido perfecto.

Algo que no soportes. La falta de orden.

Un libro. El Práctico, un libro
que es la base de la cocina.

Una canción. Soldadito Marinero
de Fito y Fitipaldis.

Una película. Cualquiera de James Bond.

Un color. El azul.

Un plato. No soy de un plato, me gusta más el hecho de compartir. El picoteo me encanta. Empezar con un foie, algo de marisco y luego un buen pescado al horno, pero todo para compartir.

Un vicio confesable. Trabajar.

Una manía. El orden.

Un verdadero placer y un auténtico honor haber disfrutado de unos momentos con el encantador Félix Ortiz. Un chef incombustible, apasionado y eficaz, que atiende en cada servicio a más de un centenar de personas. De su cocina salen pequeños bocados de felicidad, la esencia de Taberna Los Gallos. Porque en Taberna Los Gallos el reto es siempre “hacer feliz a la gente”. 

Taberna Los Gallos 

Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6

Tlf: 91 431 06 47

Web: http://www.tabernalosgallos.com/

Precio medio: 40€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS