Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortijo La Motilla, la esencia del lujo en estado puro

La esencia del lujo solemos encontrarla en las pequeñas cosas. Un alojamiento con encanto, sin duda alguna, reside en Cortijo La Motilla.
Cocina Cortijo La Motilla
Fotos: ©angelesmolinafotografía

La que fuera en el siglo XVI un cortijo-posada que figuraba como la última parada de diligencias en el trayecto entre Écija y Sevilla.

Cortijo La Motilla pasó a formar parte del patrimonio de la Casa de Alba y hoy, tras una cuidada restauración en la que se han conservado algunas de las estructuras de la antigua posada, se ha convertido en uno de los alojamientos más lujosos de la provincia de Sevilla, con capacidad para 10 personas.

Exterior Cortijo

Cortijo La Motilla, una decoración inspirada en los viajes

Alojarse en Cortijo La Motilla es revivir las raíces de la historia.

Al mismo tiempo, es la posibilidad de ser partícipe de un pedacito de la vida de Cayetana de Alba y también de la pasión por los viajes que siente toda la familia.

Y es que la decoración de la casa está salpicada de recuerdos de la Duquesa Cayetana de Alba.

Antigüedades pertenecientes a la Casa de Alba, objetos adquiridos en sus viajes, así como en los de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Salón tablao flamenco Cortijo La Motilla
Sala de televisión Duquesa De Alba

Las habitaciones del Cortijo La Motilla al detalle

La oferta alojativa de esta casa de alquiler completo, la componen cuatro habitaciones dobles y una suite, todas ellas dispuestas de baño independiente

Cuarto Italia

Parte de su decoración, como un escritorio veneciano o diversos jarrones y marcos de fotos, proviene de una propiedad de Cayetana de Alba en Venecia.

Cuartoxico

En esta habitación del Cortijo, destacan un poncho de Oaxaca enmarcado y lámparas y jarrones provenientes del también estado mexicano de Puebla.

Cuarto Italia Cortijo La Motilla
Cuarto Italia
Cuarto México Cortijo La Motilla
Cuarto México

Cuarto Castilla

Claramente, la estancia de Cortijo La Motilla que es un guiño a la historia de España.

En ella, pueden encontrarse fotos dedicadas del Rey Alfonso XIII así como diversas antigüedades pertenecientes a la Duquesa Cayetana.

Cuarto Kenya

Rememora la pasión de Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona, por este país, donde pasó periodos vacaciones en familia. 

Entre la decoración destacan figuras étnicas así como fotografías de la tribu de los Nuba, realizadas por su amigo el fotógrafo Antonio Cores.

Cuarto Castilla Cortijo La Motilla
Cuarto Castilla
Cuarto Kenya Cortijo La Motilla
Cuarto Kenya

Cuarto India

Finalmente, la habitación que guarda algunos recuerdos de los viajes de Doña Cayetana y Doña Genoveva a este país, así como objetos antiguos pertenecientes a la familia.

Cuarto India Cortijo La Motilla
Cuarto India

Estancias de Cortijo La Motilla llenas de historia 

La casa también cuenta con una cocina moderna y funcional y una sala de televisión, en la que destaca el cuadro del arlequín pintado por la Duquesa Cayetana.

Por otro lado, un salón comedor para doce comensales, donde su mueble chimenea proveniente del Palacio de Liria, le confiere el toque de historia que caracteriza a la casa.

El alojamiento se completa con un salón-tablao que, con una decoración típicamente andaluza en torno al mundo del flamenco, los toros y la Semana Santa, se convierte en el lugar ideal para celebrar eventos exclusivos, como también lo es su jardín con piscina privada.

Piscina exterior Cortijo Duquesa De Alba
Salón para 12 comensales Cortijo La Motilla

Con todo, Cortijo la Motilla se convierte en un lugar único en la provincia de Sevilla.

Sin duda, una estancia ideal para reuniones familiares o escapadas de grupos de amigos, e incluso para la organización de pequeños eventos privados, en un entorno privilegiado y con servicios de auténtico lujo.

Un lugar en el que sentirse realmente especial.

www.cortijolamotilla.com

Y si buscas trasladarte al Sur a través de la gastronomía, no puedes perderte KultO

El restaurante ubicado en la capital que te enamorará por sus matices y platos diferentes inspirados en la gastronomía gaditana. 

Te lo contamos aqui. 

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO