Cristina Tosio es, Nomad

Nos cuenta en exclusiva para Beandlife Magazine cómo ha sido este proceso de creación junto a la firma de joyería fina Lark & Berry.
Por Sonia Hernández Fotos Juan Martín

Creativa, comprometida con el medio, cercana y bella. Emana esa belleza de una persona que está en un buen momento personal y profesional. Esa belleza que se ve en los ojos. Cristina Tosio conquista a través de la cámara y fuera de ella. Ha retomado su trabajo en moda.

No podía ser de otra manera porque esta mujer valiente ha trabajado para los mejores fotógrafos internacionales como Peter Lindbergh, Mario Testino o Camila Akrans. siendo portada en publicaciones como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar entre otras muchas. 

Ahora se adentra en el mundo del diseño asociándose con la prestigiosa firma de joyería Lark & Berry para crear la nueva colección “Nomad” de la marca.

Lark & Berry es una marca de joyería que combina la belleza de la artesanía tradicional con la tecnología punta de la creación de diamantes. La marca diseña colecciones temporales y a la vez frescas, inspiradas en la naturaleza y el arte del mundo que nos rodea.

Pioneros e impulsores de la sostenibilidad desde su lanzamiento en 2018, Lark & Berry nunca ha utilizado diamantes extraídos de minas. En su lugar, cultiva todas sus piedras preciosas para garantizar que la tierra permanezca intacta e indemne. A continuación, estas piedras se engastan en oro y platino meticulosamente elaborados. Gracias a esto y a sus divertidos diseños, Lark & Berry se ha convertido en una marca muy apreciada por los clientes.

¿Cómo surgió la colaboración con la marca? Surgió en plena pandemia. Me habían ofrecido algo parecido otras firmas de bisutería pero no me acababa de convencer. Cuando llegaron Lark & Berry lo vi muy claro. Primero por que son una firma de joyería fina y el diseño requería más cuidado. Y sobre todo porque se trata de diamantes y piedras de cultivo y eso me motivaba muchísimo. Es un proyecto ecológico y respetuoso no sólo con el medio sino también con las personas. No lo dude y pensé – “ahí quiero estar yo” -.

¿En qué te has inspirado para realizar la colección? Mi vida ha sido un poco nómada, de ahí el nombre de la colección “Nomad”. Al trabajar como modelo he viajado con mi maleta por todo el mundo y de alguna manera te inspiras en ti mismo y tus vivencias. Por aquella época acaba de ver la serie “Vikingos”. Quería representar todo ello y me vino a la mente la imagen de la lanza. Una punta de lanza atada a un palo con una cuerda y si te fijas en los detalles, está plasmada esa cuerda. También creamos la doble lanza que está representada en el choker. Una mujer nómada que va por el mundo con su lanza. Casi es un amuleto, sin serlo, pero una manera de relacionarlo todo y que me define muy bien a mí y a otras mujeres. Además son joyas que puedes llevar en cualquier ámbito de la vida, 24/7.

Aunque te has inspirado en mujeres, es una colección versátil que bien podría ser unisex, ¿qué opinas? En principio no lo tuve tan en cuenta, pero luego fui viéndolo. De hecho, muchos chicos me dicen que se la comprarían. Los anillos y en concreto los sellos, han gustado muchísimo a los hombres.

El hecho de que fuera una firma joyería fina sostenible va mucho contigo, ¿eso te animó a colaborar con ellos? Absolutamente, eso es lo que más me convenció.

“Lo que antes era “raro” estar preocupado por el medio, ahora es raro quién no lo está. Los papeles se han invertido”

Esta característica además ¿crees que abre el target del público al que va dirigida la colección? Lo que antes era “raro” estar preocupado por el medioambiente, ahora es raro quien no lo está. Los papeles se han invertido. Cuanto más naturalizamos esta actitud ante la vida, más realidad se hace. Y todo lo que pueda aportar para normalizarlo me hace muy feliz.

¿En qué momento de tu vida ha llegado este proyecto? Llegó en un momento de mucha paz. Acababa de ser madre y pensé, – “que mejor momento para centrarme en esto y en mi niño”. Comencé a buscar la inspiración, a aprender, a dibujar. Todo los diseños son 100% míos. 

La colección y la colaboración Cristina Tosio y Lark&Berry está teniendo muy buena acogida, ¿tendrá continuidad? Sí, sí… la línea es nueva, se ha incorporado a la firma y la idea es que se consolide. 

Esta pregunta es muy difícil para quien es el alma mater de la colección, pero también es imprescindible, dinos, ¿cuál es tu pieza favorita? (Se ríe y se le iluminan los ojos)… El choker de doble lanza en plata y zafiro cultivado me gusta mucho. La colección engastada en oro para cuando estás morena es maravillosa. Los pendientes, los piercings, los sellos me encantan porque son diferentes. Todo, no sabría decidirme por uno sólo. 

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO