Por ser el día que es… 4 mujeres emprendedoras que triunfan en la belleza y en la moda

Emprender no es sencillo, pero en España cada vez hay más mujeres que regentan sus propios negocios. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer os presentamos cuatro casos de éxito: cuatro mujeres que decidieron perseguir sus sueños y triunfan con sus proyectos de belleza y moda.

DOCTORA GEMA PÉREZ SEVILLA

Cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial 

Gema Pérez Sevilla es licenciada en medicina y cirugía, con especialización en cirugía maxilofacial y oral, experta en medicina y cirugía estética, y en antienvejecimiento y longevidad. Ha sido reconocida por la Ministra de Sanidad como la mejor Médico y Cirujano Estética Facial en España en 2019. Fue la médica especialista más joven de España en el acceso MIR 1999. 

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional se ha dedicado exclusivamente a tratamientos faciales, lo que le ha permitido una gran especialización en este campo, un mayor conocimiento y experiencia.La doctora Pérez Sevilla cuenta con 5 técnicas propias patentadas. Y en 2020 inauguró su propia clínica de medicina estética en Madrid. 

ROCÍO ESCALANTE

Titular de ARBOSANA FARMACIA y cofundadora de LAGHUM COSMETICS

 En 2010 Rocío Escalante, licenciada en Farmacia, especialista en cosmética y nutrición, pone en marcha ARBOSANA FARMACIA (C/ Guadalajara, 11. Madrid). El consejo personal, cercano y directo es el ‘leit motiv’ de la farmacéutica y su equipo. En 2019, Rocío Escalante lanzó el ecommerce de su farmacia, enfocado a la salud y a la divulgación farmacológica. A través de él, ofrece una atención personalizada que se apoya a través del perfil de Instagram @arbosana, convertido en uno de los más influyentes del sector farmacéutico. 

 Además, su pasión por la belleza y las marcas nicho le lleva a fundar a comienzos de 2019 LAGHUM COSMETICS, un ecommerce en el que ofrece sus marcas de belleza favoritas, descubiertas durante sus viajes.  

LISETTE ANZIANI

Fundadora de la firma de cosmética vegana KÓOCH GREEN COSMETICS

 Lissette Anziani, química chilena afincada en Tuy, Pontevedra, es la fundadora de KÓOCH GREEN COSMETICS, una marca de cosmética vegana que nace en 2017 apostando por la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso por el medio ambiente. La firma ofrece productos naturales que cubren las necesidades esenciales de belleza, tanto de hombres, como de mujeres.

 En sus tres años de vida, KÓOCH GREEN COSMETICS ha conseguido prestigiosos galardones y está presente en 40 puntos de venta en toda España (la mayoría farmacias), además de en el ecommerce de El Corte Inglés y en su tienda online. Sus productos disponen de certificados veganos y, además, incorporan en sus envases el lenguaje braille.

LARA HERRANZ

Cofundadora de la firma de ropa deportiva sostenible IDAWEN

Apasionada de la moda y del deporte, Lara Herranz lanza en 2015 IDAWEN, firma de ropa deportiva que aúna estética y funcionalidad. Idawen ofrece ropa específica para running, fitness, pádel, yoga, pilates y tenis, además de bolsos y otros accesorios como máscaras de deporte. Su amor por la naturaleza y su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad le lleva a utilizar materiales reciclados para la elaboración de las prendas y los bolsos. El 90% de los tejidos que utiliza Idawen están elaborados con hilos ECONYL de nylon regenerados procedentes de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares y otros desechos de nylon como alfombras y moquetas. 

 La ropa y demás productos de Idawen están disponibles en el ecommerce de El Corte Inglés, en Amazon y en su propia web. 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS