Cuna Spoon, el nuevo restaurante del Chef Federico Filippetti

Cuna Spoon ha inaugurado su magnífica terraza con una propuesta culinaria inspirada en la cocina californiana de los años 70.

Federico Filippetti regresa a los fogones en Cuna Spoon, con una propuesta culinaria basada en la cocina californiana de los años 70. El nuevo concepto culinario del polifacético chef -y productor- evoca la sencillez de la comida y su sabor básico por encima de todo; sin imposturas superfluas y banales.

Cuna Spoon ofrece un menú que respeta la integridad de los productos cultivados de manera sostenible, exhibiéndolos en platos donde seducen por su sabor y sus bondades naturales.

En una atmósfera informal y con una espectacular terraza-jardín, el cliente podrá degustar platos donde se fusionan técnicas ancestrales y la herencia minimalista de Filippetti en Haiku Tast. Todo vertebrado alrededor de un impresionante horno de barro diseñado y creado por el chef.

El menú, que irá variando, incluye platos como la Sopa de tomate Liguria con burrata di bufala y tomates; el Carpaccio de piña infusionado en almíbar de guarapo y albahaca genovesa; el Carpaccio de variedades de calabacín con vinagreta de menta y albahaca, y guisante de rábano; la Stracciatella di bufala con crumble de nueces y ciruela, y pieles cítricas confitadas; el bogavante estilo Formentera con patatas fritas, huevo frito y sobrasada; el Guisado de pescador: bacalao, tripas de bacalao, panceta, butifarra negra y huevo duro; o el flan de leche cruda cocinado con leña de castaño y nata montada a mano.

Cuna Spoon abre con horario ininterrumpido de 13:00 a 23:00 horas.

Ubicado en el epicentro del Ampurdán, Cuna es el nuevo proyecto del multifacético chef Federico Filippetti, que propone una experiencia de observación y disfrute del campo. Cuna Project se compone de una casa del siglo XVIII rehabilitada que ofrece cinco apartamentos, un restaurante con gran terraza-jardín exterior, un huerto ecológico y una piscina. Un lugar idílico por su entorno, donde convive de forma natural la vida pausada del campo con el vigor del mar.

En 2018, Filippetti se establece en el Molí d’Armentera y comienza a desarrollar su proceso creativo, basado en la observación. Cuna Project ocupa una finca que abarca el molino -una construcción de 1776-, un jardín con árboles frutales centenarios, un extenso y variado huerto y diversos campos de cultivo.

Desde la infancia, Federico Filippetti (Santa Fe, Argentina, 1972) ha estado en contacto con la naturaleza y ha estudiado sus distintos ciclos vitales. Destaca su dominio de la micro-agricultura y la botánica, especialmente en el campo de las hierbas aromáticas, de las que ha llegado a cultivar 400 especialidades.

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS