Daniel Chong, firma española eco-friendly y sostenible de bolsos y mochilas, inaugura su primera Flagship Store en Madrid

En pleno barrio de Huertas (Moratín, 17), centro cultural, artístico y de ocio de la capital; la firma española más cool de bolsos y accesorios ha inaugurado su primera flagship store.

100 metros diáfanos con 4 escaparates donde además de su colección completa de mochilas, se puede encontrar las líneas Premium en piel y las nuevas colecciones de ropa, calcetines, bañadores y sandalias. 

Daniel Chong cuenta con otros dos puntos de venta propios en Madrid: una tienda taller donde confeccionan parte de sus productos, en el barrio de Lavapiés; y otra en la plaza mayor donde comparte espacio con otros diseñadores Made in Spain. Esta es, pues, su primera tienda monomarca.

El espacio refleja a la perfección la personalidad de la firma, con uno de sus muros intervenido por el artista mexicano Marcos Samir. Arte y moda en un mismo entorno. 

La firma cuenta con otros 50 puntos de venta en toda España, con córneres en comercios que apuestan por marcas españolas. Además, internacionalmente cuentan con otros en Bélgica e Italia. Por otro lado, su e-commerce vende en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Italia, Alemania y Suiza; además de a su fiel clientela española. 

Con 11 años de vida, los planes de expansión de Daniel Chong pasan por introducirse en markets digitales internacionales, donde la marca se empieza a posicionar como un referente de sostenibilidad y calidad; así como llegar al mercado asiático, donde el sello Made in Spain tiene un gran valor.

Abrir nuevos puntos físicos en países europeos está también dentro de la estrategia de crecimiento más inmediata de la marca. 

Los bolsos de Daniel Chong son paradigma de sostenibilidad, upcycling y producción de proximidad. Se confeccionan en materiales sostenibles como algodón reciclado, tejidos a base de botellas de plástico recicladas y otros que reducen la cantidad de deshechos y son respetuosos con el medio ambiente.

Se producen en talleres de Elche, Madrid o Pamplona, donde además colabora con una causa social. Su taller Las Poderosas ayuda a mujeres víctimas de la trata, que son ahora las encargadas de confeccionar la nueva línea de ropa.

JManuel Garrido @loveyourbrand.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS