De Cháchara Alcobendas, un encantador restaurante a muy poquitos kilómetros de la capital

Una sensacional cocina tradicional que conquista el paladar desde el primer bocado.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

En muchas ocasiones, buscamos alejarnos del mundanal caos urbanita y preferimos desplazarnos a las afueras para disfrutar de un ambiente más tranquilo, que facilita esos necesarios momentos de desconexión que se disfrutan plenamente alrededor de una mesa.

Así fue precisamente como acabamos en De Cháchara Alcobendas. Un coqueto espacio en el número doce del Paseo de Valdelasfuentes, donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras nos adentramos en su seductora carta que incluye opciones para todos los gustos.

De Cháchara Alcobendas abrió sus puertas allá por el año 2016, con una propuesta honesta protagonizada por los mejores productos de temporada. Una cocina con alma, que elaboran al momento con grandes dosis de cariño logrando enamorar a los paladares más exigentes. Un proyecto que tuvo una calurosa acogida, animando a sus artífices a seguir su expansión con un nuevo local en pleno corazón de Madrid, en el barrio de Las Cortes que se inauguró hace unos meses.

Nosotros optamos por conocer el primer local de Alcobendas. Un precioso espacio con amplios ventanales que dejan pasar la luz natural perfilando un ambiente tranquilo y acogedor que resulta ideal para disfrutar de momentos inolvidables, tanto en familia como con amigos.

En la carta de De Cháchara Alcobendas, nos deleitan con sensacionales elaboraciones con esa entrañable esencia de la cocina tradicional española que hacen aflorar bonitos recuerdos de la infancia. Recetas que parten siempre de las mejores materias primas y que cocinan con cariño haciendo que cada visita a De Cháchara Alcobendas sea inolvidable.

Pamela, la encantadora jefa de sala, nos recomendó probar los originales raviolis crujientes rellenos de morcilla. Una receta atrevida, sabrosa y deliciosa, que dio paso a unas maravillosas flores de alcachofas confitadas con polvo de jamón deshidratado, que compartieron protagonismo con unas llamativas patatas bravas hojaldradas que son un verdadero espectáculo.

Para terminar, probamos su brandada de bacalao con chips de boniato. Una elaboración equilibrada y correcta que desembocó en el dulce momento del postre. No pudimos resistir la tentación de probar la increíble torrija de pan brioche, el final perfecto que hará las delicias de los paladares más golosos.

De Cháchara Alcobendas, un coqueto restaurante en la zona norte de Madrid, donde logran sorprendernos en cada visita con una apetecible selección de deliciosos bocados que nunca defraudan. Un maravilloso restaurante que no solo merece la pena conocer… sino que siempre invita a VOLVER.

DE CHÁCHARA ALCOBENDAS

Dirección: P.º de Valdelasfuentes, 12,
28100 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 912 29 34 90
Web: https://dechachara.es/
Ticket Medio: 35€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS