De la pasarela a tu hogar, Ana Locking sorprende con su colección “Amphora Collection”

Ana Locking desarrolla una colección artesanal de piezas modulares que ya fueron seleccionadas por Pedro Almodóvar como atrrezzo para convivir en planos cinematográficos con Antonio Banderas en “Dolor y Gloria”.

Y del cine como séptimo arte, a la exposición realizada conjuntamente por el mismísimo Pedro Almodóvar y el célebre pintor Jorge Galindo quien ha incluido estos jarrones en muchas de sus últimas obras para la exposición “Flores”, en cuadros de gran formato creados conjuntamente con Pedro Almodóvar.

La diseñadora Ana Locking, galardonada este año con el prestigioso Premio Nacional de Diseño de Moda, ha desarrollado dentro de su división de negocio dirigida al sector del interiorismo y la decoración, Ana Locking Living, esta exclusiva colección de jarrones realizados en cerámica esmaltada, ejecutada en colaboración con Centro Cerámico de Talavera de la Reina e inspirada en la antigua Roma.

Las exclusivas piezas han sido fabricadas en cerámica blanca esmaltada, y están basadas en una revisión contemporánea de las antiguas ánforas romanas, donde los romanos guardaban sus bienes más valiosos y preciados, “para otorgar al objeto un mayor valor conceptual”, comenta la diseñadora.

Técnicamente, “Amphora Collection” impone una enorme complejidad en su materialización, debido a sus formas y minuciosos acabados. También porque el diseño tradicional de estas ánforas ha sido invertido en relación al original, colocando la boca como base del jarrón. De esta manera conseguimos unas piezas que encajan entre sí, adaptándose a otras piezas de cerámica de la colección y permitiendo una multiplicidad de composiciones a través de la expansión ilimitada vertical.

La colección se compone de cuatro piezas principales cuyos nombres han sido secuenciados bajo una letra y un número distintivo para cada uno de ellos: B01, B02, B03 y T01. Sus diseños y ornamentos caracterizan a cada ánfora de manera individual a la vez permiten una fácil combinación entre sí por su modularidad. Existe un modelo de jarrón más alto con un delicado tallado en su base y tres piezas más que presentan entre una y dos asas cada uno, siendo proyectadas desde el cuerpo principal de la pieza. Sin duda, son el elemento ideal para dar protagonismo y elegancia a un espacio.

Ana Locking Living es la nueva división de negocio de interiorismo y decoración de la reconocida diseñadora de moda española que gracias a su perfil multidisciplinar ha conseguido lanzarse con éxito a su nueva aventura empresarial con la creación de sus primeros proyectos de interiorismo, denominados «Halcyon Days Apartments», una colección de 10 apartamentos vacacionales situados en Málaga, organizados en torno a cinco conceptos decorativos.

Visionaria y vanguardista, la diseñadora ha construido su propio universo estético, donde arte, moda, innovación y un certero toque de provocación impulsan un estilo único y reconocible, ahora también dentro del sector del interiorismo. 

Ana Locking Living prosigue su desarrollo con dos nuevos proyectos inmobiliarios internacionales en Luxemburgo, exclusivos y muy ambiciosos, donde consolida el gran desarrollo de esta nueva división de negocio.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS