Decimos adiós a Thierry Mugler, uno de los grandes hitos de la moda y los perfumes

Con profunda tristeza y pesar, la Maison Mugler comunica el fallecimiento de Manfred Thierry Mugler, acaecido el domingo 23 de enero de 2022.

Un visionario cuya imaginación como diseñador, perfumista y creador de imágenes animó a personas de todo el mundo a atreverse, a diario, a hacer realidad sus mayores sueños.

Fotografía: Dominique Issermann

«Son momentos de profunda emoción y tristeza para todo el equipo de la Maison Mugler, comentó Sandrine Groslier, Presidenta Global de Mugler Fashion & Fragrance. En los cerca de 30 años de colaboración, lo recuerdo como un genio que revolucionó el mundo de la moda, de las fragancias, la fotografía y la escenografía. Un artista para quien no existían los límites. Un talento excepcional, un visionario y un genio integrador. Más allá de al diseñador de inagotable energía con un inigualable sentido de la creatividad, hoy quisiera rendir tributo, sobre todo, al hombre sensible, generoso y honesto que fue. Nuestro pensamiento, hoy, está con todos aquellos que, al igual que nosotros, lo querían y han perdido a su estrella.

Manfred Thierry Mugler, 21 de diciembre de 1948 23 de enero de 2022, fue un diseñador, perfumista y director creativo francés. Un artista en mayúsculas. En los años setenta, Mugler fundó su Maison de moda epónima y, en décadas sucesivas, adquirió notoriedad por su enfoque vanguardista, arquitectónico, hiperfemenino y teatral de la alta costura. Materiales inesperados, desfiles de moda diseñados como actuaciones, aromas innovadores… Mugler fue una persona que rompió moldes y todos los cánones establecidos; incluidos los sociales.

Libre y vanguardista, nunca dejó de llevarnos consigo a sus mundos imaginarios y hacernos partícipes de lo extraordinario, en el sentido literal de la palabra.

Cercano a los famosos, diseñó inigualables looks para Grace Jones, David Bowie o Diana Ross; así como los diseños del vídeo musical Too Funky de George Michael.

Apasionado de la perfumería, presentó Angel en 1992, fragancia que se convertiría en una de las más vendidas del siglo XX.

En los últimos años, los archivos de Mugler cobraron un singular renacimiento entre los famosos, que lucieron sus diseños en alfombras rojas y vídeos musicales. En 2019, el Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA) presentó la exposición «Thierry Mugler: Couturissime» en su honor. Una exposición excepcional que fue llevada a París el pasado otoño.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS