Los nuevos colores Pantone de 2021 que trasmiten alegría y vitalidad: claves para adaptarlos a tu hogar

Este año se ha elegido la unión de dos vibrantes colores para transmitir un mensaje lleno de confort y positividad.

Las tendencias en decoración adaptan los nuevos colores Pantone a un hogar que ahora ofrece una sensación más fresca, resiliente y optimista.

Después del color ‘Classic Blue’ que Pantone elegía para 2020, el comienzo del nuevo año trajo consigo unas especiales ganas de saber los nuevos colores que marcarían tendencia dentro del mundo de la decoración y el diseño de interiores. En el marco del contexto actual, Pantone anuncia los colores ‘Ultimate Grey’ e ‘Illuminating’ como la combinación perfecta para afrontar el 2021. Llevado al hogar, estas dos tonalidades crean un ambiente sólido y serio, pero con el añadido de un toque fresco lleno de energía y vitalidad. Este nuevo concepto inspira a buscar cambios para el hogar, los cuales se pueden conseguir a través de varias claves:

UN NUEVO COLOR DE PARED PARA LOS MÁS ATREVIDOS 

Aunque cambiar el color de las paredes parezca un cambio abrumador, lo cierto es que las paredes y el suelo tienen mucho que decir de una casa. El vibrante color ‘Illuminating’ que señala este año Pantone aporta la energía, alegría y efervescencia propia del amarillo, y convierte cualquier espacio en un ambiente fresco y lleno de buenas vibraciones.

Si no te atreves mucho con el cambio, pintar parcialmente la pared es una solución muy socorrida, de manera que, aunque el color principal sea otro, este tono amarillo aportará un toque diferente, moderno y fresco a la estancia.

Para el suelo, los colores de madera natural combinan muy bien con la viveza de los tonos cálidos, sobre todo si se busca una mayor sensación de confort en el hogar. Además, con esta elección se rebaja la estridencia del amarillo si este resulta muy intenso.

EL ÉXITO DE LOS PEQUEÑOS DETALLES 

Recurrir a los sutiles toques de color es un truco que nunca falla cuando no se quiere invertir mucho tiempo ni dinero. Elementos fácilmente intercambiables harán posible la introducción de los colores Pantone 2021 sin mucho esfuerzo. En el caso del color ‘Ultimate Grey’, al ser un tono neutro que aporta fiabilidad y estabilidad, puede introducirse de forma más extendida por toda la estancia, ya sea en paredes o muebles grandes como sofás, sillas, mesas, etc., y dar con ‘Illuminating’ el acento en tono amarillo.

Elementos decorativos como fundas de cojín, alfombras, estores o lámparas serán los mejores aliados para dar a tu hogar un cambio de aires y estar a la última en tendencias sin invertir grandes sumas de dinero en reformas u obras.

COMBINACIÓN CON NEUTROS

El contraste entre el color sólido y relajante del gris ‘Ultimate Grey’ con la alegría y fuerza del color amarillo ‘Illuminating’ se puede apoyar en colores neutros y suaves, como el beige o blanco, o bien en tonos más oscuros, como el marrón chocolate o diferentes tonalidades de gris que lleguen incluso al negro.

La ventaja de este tipo de colores neutros es que aportan equilibrio a la vivienda y rebajan la intensidad de los colores más intensos, haciendo de la estancia un espacio más acogedor a la vez que se libera la presión visual.

La irrupción repentina del teletrabajo y las restricciones sociales han traído consigo cambios brutales en el mundo de la decoración y el interiorismo. Por esto mismo, las tendencias actuales de decoración buscan que la vivienda se convierta en un refugio para sus huéspedes y en un espacio de descanso y concentración según la ocasión lo requiera.

Los colores neutros como el escogido ‘Ultimate grey’ también pueden estar en tus suelos, al escoger tonos como el Roble Newcastle Grey o  el Roble suave gris, apto para todo tipo de uso doméstico. El gris claro ayuda a la concentración y al descanso según necesidades.

Quick-Step ofrece dentro de su catálogo una gran variedad de colores y acabados que pueden ser fácilmente combinados con los colores tendencia de este 2021. Desde suelos laminados, parquet y vinilo, todos ellos ofrecen una alta durabilidad, resistencia y estética gracias al empleo de la más innovadora tecnología.

Más información en:

https://www.quick-step.com.es/es-es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS