Delia Ruiz Malo, una entusiasta de la mezcla

La abstracción mezclada con la geometría, los colores planos con texturas y los vivos contrastes que sobresalen en la vanguardia con patrones urbanos.

Delia Ruiz Malo es una artista barcelonesa (1981) formada como diseñadora gráfica en Barcelona (Elisava) y en Helsinki (Aalto University School of Arts, Design and Architecture). Y también como diseñadora de estampados y superficies en Madrid (IED).

En cuanto a su carrera profesional, se ha desarrollado en varias ciudades como Helsinki, Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Manchester, Sydney y San José (Costa Rica). No ha parado ni un minuto. Esta visión nómada y las ganas de conocer personas y culturas se perciben en el optimismo y alegría de su obra. Colores vivos, obras o temas abstractos, muchas veces relacionados con el mar y con el surf, apasionada de lo nuevo y del conocimiento y las ganas de saber.

¿Qué la define? Su pasión por el skate, el surf y el snowboard. Le ha llevado a trabajar para O’Neill Europe y a colaborar con distintas marcas y medios del sector (Sel Surfboards, Billabong, SnowPlanet Girl, Nike, etc). Según ella, “cuando vives comprometida con lo que te hace feliz, el éxito es más un estilo de vida, que una meta alcanzable”.

Y es que Delia es una entusiasta de la mezcla. Opta por partir de una preparación artística a mano de cada uno de sus trabajos. Utiliza diferentes técnicas: La abstracción mezclada con la geometría, los colores planos con texturas y los vivos contrastes que sobresalen en la vanguardia con patrones urbanos. Algo que la caracteriza es el enfoque por lo auténtico, por lo real, por lo natural, huyendo en parte de estas modas marcadas por los avances tecnológicos. 

Es artista en todas las áreas y soportes. Sus ilustraciones se aplican a cualquier tipo de soporte: moda, textil del hogar, cerámica, calzado, packaging, papel pintado, skates, láminas/posters, etc.

Delia se dió a conocer por una obra que realizó en 2019, un retrato de Rossy de Palma, que la musa de Galliano compartió en sus redes sociales. A raíz de las recomendaciones de la actriz, Delia obtuvo nombre y logró un posicionamiento de manera muy rápida.

Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS