Descubre el entrenamiento de alta intensidad HIIT y porqué te ayudará a combatir el estrés laboral

La plataforma de Corporate Wellness Gympass, que brinda a las empresas acceso ilimitado a miles de gimnasios y boutiques en todo el mundo recomienda poner en práctica este tipo de rutinas de la mano de su partner TriB3.

A menudo las personas nos vemos envueltas en situaciones laborales que nos provocan malestar y problemas de salud derivados del estrés. La presión por cumplir objetivos, las largas jornadas de trabajo y la falta de descanso, se unen al contexto actual marcado por la incertidumbre. En este sentido, se recomienda recurrir al deporte y practicar entrenamientos de alta intensidad (Hiit) para ayudar a poner fin a estos problemas.

Hablamos con Gonzalo Romero Manzanera, trIb3 Spanish head coach que nos ayuda a resolver las dudas sobre este tipo de entrenamiento y nos descubre los 5 motivos por los que debemos introducirnos en esta práctica.

¿En qué consiste exactamente el entrenamiento HIIT y qué duración tiene?
El entrenamiento HiiT es un entrenamiento interválico de alta intensidad (High intensity interval training, de ahí las siglas en inglés), trata de alternar intervalos de alta intensidad con intervalos más relajados, para poder mantener una intensidad elevada durante todo el entrenamiento. En TriB3, nuestros entrenamientos son de 45 minutos, aunque tenemos retos y actividades especiales de una hora e incluso de una hora y media para los que quieren un auténtico reto.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda practicarlo?
No existen dos casos iguales, cada uno tiene que escuchar a su cuerpo y ver de qué es capaz. Si comienzas a entrenar, con dos veces a la semana para empezar está genial. Si tu cuerpo ya se acostumbra a dos veces y quieres más, tres entrenamientos a la semana sería una buena opción, también para la gente que está acostumbrada a entrenar o ha hecho ejercicio. Para los TRIB3rs más exigentes o aquellas personas que quieran estar muy en forma, cuatro o más sesiones a la semana sería el objetivo a superar.

¿Es una rutina de entrenamiento apta para todo tipo de personas?
Definitivamente sí. Uno de los valores principales de TriB3 es la inclusividad. somos un método de entrenamiento de alta intensidad, pero animamos a que nuestros TriB3rs trabajen en función a su intensidad propia. En los entrenamientos siempre damos tres opciones diferentes: una para principiantes, una media y una avanzada. de forma que cada persona trabaja en función de su experiencia y forma física.

¿Qué indicaciones deben de llevarse a cabo antes de realizar una actividad de esta intensidad?
S
i se padecen enfermedades crónicas o cardiacas, antes de realizar cualquier tipo de actividad física de alta intensidad, se debe consultar con el médico para que analice la situación personal y si puede ser perjudicial. En caso de lesiones y rehabilitaciones lo que hay que hacer es ponerlo en conocimiento del entrenador, que adaptará el entrenamiento en función de las necesidades.

¿Cuánto tiempo es necesario para comenzar a ver resultados a nivel físico y mental?
C
ada persona es un mundo, y aquí tiene mucha importancia la experiencia previa al entrenamiento. Para gente que comience o que vuelva a entrenar después de mucho tiempo de inactividad, la mejora se notará en los primeros días. No tiene nada que ver el primer entrenamiento con el quinto o sexto entrenamiento.

Al trabajar a alta intensidad y tener entrenadores que te animan a superarte día a día, la gente que entrena con nosotros a medida que pasa el tiempo observa que puede correr más rápido, mover más peso, entrenar más tiempo y ser más resistente tanto física como mentalmente.

Un ejemplo de entrenamiento para personas que quieren comenzar con este tipo de práctica: Me encantaría poder poneros un ejemplo o escribiros un entrenamiento tipo, pero más que un entrenamiento, somos una experiencia.

El entrenamiento, junto con nuestra iluminación y nuestra música mezclada específicamente para el entrenamiento hace que sea una experiencia que solamente se puede vivir en nuestros estudios. Os invitamos a que la probéis, no quedaréis indiferentes, eso os lo aseguro.

Los 5 motivos del entrenamiento Hiit para ayudar a combatir el estrés laboral:

  1. Mejora tu salud cardiovascular: Aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido y aumenta la circulación en todos los músculos.
  2. Aumenta la resistencia física y mental: Este tipo de entrenamientos requieren de un compromiso y una actitud focalizada en unos resultados concretos, lo que aumenta la resistencia psicológica y tolerancia a la frustración que en ocasiones impide avanzar y generan estrés.
  3. Contribuye a un adecuado descanso y evita el insomnio: Al realizar ejercicio el cuerpo se activa y se carga de energía para afrontar el día. Esto provoca que al llegar la noche el organismo se relaje y así pueda descansar y recuperarse por completo, tanto física como psicológicamente evitando el insomnio generado por el estrés laboral.
  4. Libera endorfinas: Uno de los efectos de realizar ejercicio es la producción de endorfinas, responsable de que nuestro estado de ánimo mejore y se empiece el día con mayor positividad.
  5. Favorece la unión mente – cuerpo: El entrenamiento HiiT requiere de gran concentración para controlar la respiración y sentir pleno dominio del cuerpo, un factor que ayuda a despejar la mente y relajar el cuerpo.
Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS